Política

Coronavirus: Paraguay confirmó un nuevo caso

Así lo informó el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni a través de su cuenta de Twitter. Con éste, ya son ocho los casos confirmados en el vecino país.

Coronavirus: Paraguay confirmó un nuevo caso

Este domingo, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que el laboratorio central procesó este fin de semana 33 muestras de las cuales, 32 dieron negativo y una positivo para coronavirus COVID-19.

Además confirmó que este nuevo caso está relacionado al segundo caso confirmado en el país días atrás.

Cabe recordar que en caso de presentar fiebre o algún síntoma de afección respiratoria (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta), la población paraguaya puede contactar al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáticos.

Y al igual que en todo el mundo, la principal recomendación es quedarse en casa, no asistir a shoppings, cines, bares, gimnasios u otro sitio de alta concurrencia; evitar asimismo reuniones familiares o con amigos.

Recurrir a comercios sólo en caso de ser estrictamente necesario para el abastecimiento. Evitar llevar a los niños y adultos mayores al supermercado.

Se aconseja que toda persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria permanezca en su domicilio, en una habitación con buena ventilación, separada del resto de los familiares que conviven en el hogar.

Utilizar tapaboca si durante el aislamiento está en contacto con familiares que conviven en el hogar y en caso que requiera acudir a la consulta médica.

La recomendación del distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.

Comentarios
Más noticias