Política

Cuestionan la calidad de la obra del tanque de agua que se cayó en Apóstoles

cargando anuncio

Sobre el tema, MisionesCuatro consultó con el concejal Juan Ahumada, quien dijo que, desde el Concejo Deliberante, “pedirán respuestas”, respecto a la esta obra que se concretó hace dos años.

Cuestionan la calidad de la obra del tanque de agua que se cayó en Apóstoles
Foto vía @Jmo2011

Un tanque de agua, de considerables dimensiones, se desmoronó este martes por la tarde en Apóstoles, lo que generó una creciente preocupación entre los vecinos de la zona con respecto al suministro de agua potable en la comunidad.

En ese marco, para conocer más voces sobre el tema, en el Noticiero Edición Mediodía que se emite por MisionesCuatro, se consultó con el concejal de esa ciudad, Juan Ahumada, quien al respecto declaró: “una estructura que, por lo que pudimos hablar con distintos ingenieros, nos comentan que a simple vista era una estructura muy débil, muy endeble para poder soportar un caudal de agua como el que tenía este tanque y también queda a las claras cuando un viento tira”, declaró el edil.

En nuestros barrios, tenemos tanques de agua que duran toda una vida y, este tanque, se había inaugurado en 2020, 2021 y termina en esta situación a partir de un viento fuerte. Llama muchísimo la atención, la mala calidad de la obra que se realizó”, agregó.

 “A través de un informe en el Concejo Deliberante vamos a pedir la respuesta correspondiente, por qué esta obra tuvo, este fin, quiénes fueron los responsables de realizar esta obra, para poder llevar un poco de información a los vecinos y, sobre todo, que se resguarde en los fondos públicos. Fue una obra de 13 millones de pesos”, comentó Ahumada.

Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas o heridos, solamente daños materiales. Hay que investigar mucho porque habla de una negligencia y una inoperancia notoria la construcción de este tanque”, declaró.

Asimismo, dijo que, según el presidente de la COSPAL, esta situación no va a afectar al suministro de agua. “En teoría, con un sistema, con unas bombas que tienen, que este tanque abastecía al barrio Teresito, Los yerbales, San Martín, al barrio Chesny”.

“Lo que sigue es una problemática que, bueno, que va a surgir de aquí en un futuro, es cuando, de aquí a unos meses, en el verano, va a haber faltante agua”, explicó Ahumada.

Comentarios