Política

Diputados: el oficialismo reprobó una declaración en repudio a la violencia en Santa Ana

cargando anuncio

La Cámara de Representantes de Misiones reprobó un proyecto de declaración en repudio a la violencia ocurrida en Santa Ana presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.

Diputados: el oficialismo reprobó una declaración en repudio a la violencia en Santa Ana

POSADAS. Lamentable situación vivida este jueves en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados de Misiones, donde se debatió un proyecto de declaración en repudio a la violencia y escándalo ocurrido en la municipalidad de Santa Ana. La mayoría compuesta por legisladores del oficialismo de la provincia decidió reprobar la presentación.

La norma presentada por el bloque de Juntos por el Cambio repudiaba la violencia vivida por diputados, concejales y dirigentes de ese espacio esta semana cuando apoyaron un pedido del concejal Luis Silva para la presentación del balance 2020 de la gestión del renovador Pablo Castro. Finalmente, la documentación no fue presentada y los dirigentes fueron echados a golpes y empujones por una horda de empleados de la gestión de Castro.

“Es lamentable y desconsiderado a la toda la comunidad de Santa Ana respaldar a la violencia y a la falta de transparencia de su intendente”, manifestaron legisladores del bloque opositor.

En diálogo con MisionesCuatro, Alejandro Bornet, asesor legal del concejal Silva, adelantó que tras el violento episodio realizaron una denuncia penal por lesiones leves, amenazas e instigación a la violencia por parte de funcionarios municipales.

Comentarios