Política

Eduardo Duhalde, sobre su vacunación VIP: “Tiene que aclararlo el Gobierno”

cargando anuncio

El ex presidente, su esposa Hilda “Chiche” Duhalde y dos de sus hijas, fueron vacunados VIP contra el coronavirus y aparece en la lista de 70 personas que recibieron trato preferencial y fueron inoculados de manera irregular.

Eduardo Duhalde, sobre su vacunación VIP: “Tiene que aclararlo el Gobierno”

BUENOS AIRES. El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que es el Gobierno nacional el que debe aclarar la situación de su vacunación, que trascendió en una lista de 70 beneficiados con dosis por fuera del protocolo previsto. El propio gobierno divulgó el listado de los llamados “vacunados VIP” empujado por los alcances del peor escándalo político que enfrenta el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner.

“Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos”, fue la lacónica frase que pronunció el exmandatario vía telefónica, al diario La Nación. Tras esa sentencia, no realizó más apreciaciones y finalizó la comunicación.

Cabe aclarar que junto al ex presidente también accedieron al beneficio de una inoculación anticipada su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde; sus hijas, María Eva y Juliana, y su secretario, Carlos Mao. Estos tres últimos mencionados no están en la edad de riesgo ni forman parte del personal de salud o el “personal estratégico” del gobierno.

Algunos de los vacunados VIP que aparecieron en la lista con Duhalde

El nombre de Duhalde apareció en la lista de 70 vacunados que difundió la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el escándalo de la vacunación VIP (Very Important Person, o “persona muy importante” en inglés). Esa maniobra, al hacerse pública, le costó el puesto a Ginés González García, antecesor y anterior jefe de Vizzotti.

Además de Duhalde varios peronistas históricos figuran en la nómina que blanqueó el Gobierno este lunes. Entre otros, el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el dirigente Lorenzo Pepe. También aparecen el ex gobernador de Chaco, Domingo Pepo, el actual canciller, Felipe Solá, el embajador de Brasil Daniel Scioli y el procurador del Tesoro Carlos Zannini, fueron otros nombres que aparecieron en el listado de vacunados por fuera de los grupos prioritarios. En el caso de Zannini, también fue vacunada su esposa.

Comentarios