Política

El gobierno de Milei lamentó “el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera”

cargando anuncio

Envió además a sus “condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

El gobierno de Milei lamentó “el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera”

El gobierno de Javier Milei manifestó su lamento por “el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera” y envió sus “condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

El mensaje se comunicó a través de la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente.

“La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, sostuvo el parte de prensa.

En tanto, tras la muerte del mandatario chileno, el presidente de la Nación, Javier Milei, también envió sus condolencias mediante un mensaje en redes sociales.

“Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno”, expresó el jefe de Estado.

La gestión de Milei también se pronunció a través de la Cancillería, a cargo de Diana Mondino, que publicó un comunicado en el que sostuvo: “La República Argentina expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y transmite sus condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno”.

“Sebastián Piñera Echenique, quien ejerció en dos períodos constitucionales la Presidencia de la República de Chile, fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos”, finalizó el mensaje de la cartera de exterior.

También se pronunció sobre el tema el Poder Legislativo argentino, ya que en plena sesión de debate en particular de la Ley Ómnibus en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, pidió interrumpir un instante la discusión para hacer un minuto de silencio en homenaje al ex mandatario trasandino.

Comentarios