Política

El Padre Alberto Barros reflexionó sobre los 40 años de democracia en Argentina

cargando anuncio

El Padre Alberto Barros, una figura respetada y comprometida con la sociedad, compartió sus reflexiones sobre los 40 años de democracia en Argentina en una entrevista con el móvil de Misionescuatro.

El Padre Alberto Barros reflexionó sobre los 40 años de democracia en Argentina

Durante la conversación, destacó la importancia de celebrar este hito en la historia del país, al tiempo que subrayó las lecciones que se deben aprender de las experiencias pasadas.

“Es un momento para celebrar. Recuperar la democracia después de una de las etapas más duras, como la dictadura, no deja de ser un motivo de festejo importante,” expresó.

A pesar de reconocer que la democracia tiene sus defectos, deudas y carencias, el Padre Barros enfatizó que sigue siendo un motivo de celebración. La democracia proporcionó un marco en el que se pudieron debatir ideas y políticas, permitiendo la participación de todos los ciudadanos en la construcción del país.

El Padre Barros también mencionó la importancia de recordar y aprender de los horrores del Terrorismo de Estado vivido durante la dictadura militar. Señaló que las posturas de negacionismo que se manifestaron en la última campaña electoral son extremistas y no contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

El Sacerdote concluyó que la democracia es el mejor sistema que tiene el pueblo para crecer y llevar una vida más digna, enfatizando la importancia de la participación de todos en este proceso. Además, reconoció que es esencial que las generaciones más jóvenes comprendan la importancia de mantener y fortalecer la democracia en el país.

Comentarios