Política

El poder de los oficialismos

cargando anuncio

El oficialismo provincial (Frente Renovador de la Concordia Social) y el nacional (Frente Cambiemos) se quedaron con el primer y segundo lugar en las PASO. Aquí te contamos qué ocurre si se repiten estos resultados en octubre.

El poder de los oficialismos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El oficialismo provincial (Frente Renovador de la Concordia Social) y el nacional (Frente Cambiemos) se quedaron con el primer y segundo lugar en las PASO.  Aquí te contamos qué ocurre si se repiten estos resultados en octubre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”125316″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Diputados. Imagen de Parlamentario.com.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si en octubre se repite el resultado de las PASO en Misiones, el Frente Renovador de la Concordia mantendría las dos bancas que pone en juego y Cambiemos ganaría un lugar en el Senado correspondiente a la banca que deja Juan Manuel Irrazábal en representación del Frente para la Victoria y sería para el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

En esta provincia hay 3 lugares en juego en la Cámara de Diputados de la Nación. Uno de los legisladores que vence su mandato proviene de la Renovación. El oficialismo nacional perdería una banca, pues previsiblemente 2 serían para el Frente Renovador de la Concordia (Ricardo Wellbach y Flavia Morales) y uno para la UCR, renovando así el radical Luis Pastori.

En el camino hacia las generales, queda por definirse el cierre de las listas a diputados provinciales y la incidencia de la campaña local. Es esperable que la disputa por los cargos legislativos municipales implique un mayor involucramiento de los intendentes en la competencia, sumado al conocido efecto arrastre de la ley de lemas a favor del oficialismo local. Es probable entonces que la ventaja entre el primero y el segundo se amplíe.

La Renovación ganó en 15 de los 17 departamentos de la provincia. Cambiemos lo derrotó en la ciudad capital, y el frente PAyS, por un margen estrecho, en 25 de Mayo. Posadas se ha convertido en un territorio difícil de mantener para el rovirismo en las legislativas nacionales, tal como ocurrió en 2013 con la derrota del oficialismo frente a la UCR.

(Con información del Observatorio electoral argentino del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC).

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios