Política

El resultado de las PASO “es un escenario inédito”

cargando anuncio

Milva Carlino de la consultora Quorum, habló con Misiones Cuatro de lo que dejó las PASO y la denominación de candidaturas.

El resultado de las PASO “es un escenario inédito”

POSADAS. “Ha dejado una situación inédita, es la primera vez por a abrumadora diferencia del Frente De Todos, lo sorprendente es la diferencia entre el primero y segundo de 15 o más según lo que arroje el escrutinio definitivo”,  declaró Milva Carlino.  

Pareciera que no va a haber incertidumbre de lo que va a pasar en octubre, es mucho más probable es aquel candidato que gana tiene más posibilidades de crecer”, agregó.

En cuanto a lo ocurrido en las PASO anterior dijo que “hay una porción que no va a votar en las PASO y se presenta en octubre, se inclinaron mas por Macri y otro tercio por Massa”.

Y señaló que la situación económica es el principal factor que explica esta situación. El voto de la clase media influyó.

Hay una reducción electoral de Cambiemos y hubo un crecimiento del peronismo en Córdoba y Santa Fe”.

En 2015 el  peronismo estaba divido y eso es fundamental para tener el escenario que tenemos hoy”, explicó Carlino.

Además señaló que Cambiemos “mantiene primacía en Córdoba y ciudad de Buenos Aires y en el resto del territorio le faltó política” y que la estrategia de unión del peronismo dio resultado con la figura de Alberto Fernández porque “dividido no se iba a dar”.

Con respecto a la pérdida de votos de Macri dijo que: “hay varias cosas, Massa aportó,  el otro electorado volátil permeable que no está ni con uno ni otro, es el que termina inclinado la balanza”.

La cuota del centro más volátil permeable es la que benefició a Alberto Fernández”.

En cuanto al escenario en Misiones  dijo que “la boleta corta funcionó de manera diferente en las provincias que se implementaron y hubo una merma, tienen dificultades de poder instalarse. Hubo poco tiempo, en octubre podrá mejorar su performance que no se vio tanto las chances sería de 2 1 y 1”.

En cuanto a la elección de Pedro Puerta declaró que “ha hecho una muy buena elección teniendo en cuenta el poco tiempo”.

Comentarios