Política

Elecciones 2023: Ajustados resultados en la elección a gobernador en Córdoba

cargando anuncio

El recuento se demoró por fallas técnicas. Por tal motivo, tanto el oficialismo como la oposición, le pidieron a la Justicia Electoral que acelere el conteo.

Elecciones 2023: Ajustados resultados en la elección a gobernador en Córdoba
Pocas diferencias de votos entre Luis Juez y Martín Llaryora

Con un total de 94,9 0% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, ganó la gobernación con el 42.76%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), quedó en segundo lugar con el 39.76%.

Sin embargo, Luis Juez declaró que esperará el escrutinio final de los comicios. “El partido no terminó”, lanzó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio pasadas la 1 de la madrugada, cuando realizaban el conteo de votos.

Finalizada la emisión de votos se procedió al conteo de las 9.060 mesas ubicadas en los 1.485 establecimientos de la provincia. Desde esos lugares se escanearán las planillas para transmitir al Centro de Cómputos los datos.

Esa información se digitalizará mediante un sistema denominado Turing, que permitirá acelerar la carga para el escrutinio. Los datos están disponibles en el link https://cordoba.datosoficiales.com/

Demora en el conteo por fallas técnicas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba anticipó que realizarán una investigación administrativa por la demora en el recuento de votos de la elección a gobernador, en momentos que las mesas procesadas estaban frenadas en 94,90%, con una diferencia de tres puntos del candidato oficialista, Martín Llaryora, sobre el de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

 “Ordenamos una investigación administrativa para determinar responsabilidades de la empresa por la demora en la que ha incurrido. Nos queda la tranquilidad de que en definitiva la certidumbre, la seguridad y la transparencia están asegurados, que es un problema de transmisión de datos”, explicó el presidente del TSJ de Córdoba, Domingo Sesín.

Comentarios