Política

Elecciones en Misiones:  cuáles son los candidatos y qué se elige

cargando anuncio

Este 7 de mayo los misioneros irán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador de la Provincia; 20 Diputados Provinciales titulares y 7 suplentes. También se votará intendentes y concejales en los 78 municipios.

Elecciones en Misiones:  cuáles son los candidatos y qué se elige

Para las Elecciones Generales de este domingo 7 de mayo están habilitados para votar 989.148 ciudadanos (entre nacionales y extranjeros), distribuidos en 2943 mesas totales, en 457 centros de votación en los 17 departamentos de la provincia de Misiones.

En total, habrá ocho ofertas electorales, entre ellas, el Partido de la Integración y la Militancia, con la fórmula Ninfa Alvarenga/ Julio César Peralta, que, con denuncia de por medio, solicitaron no participar, pero el Tribunal no dio lugar. Pese a ello, la boleta estará presente en el cuarto oscuro.

Los partidos y candidatos

FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA: Hugo Passalacqua/ Lucas Romero Spinelli

FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO : Martin Arjol/ Natalia Dörper

FRENTE LA FUERZA DE TODOS: Isaac Lenguaza/ Santiago Javier Mansilla

FRENTE AMPLIO MISIONES: Julia Perie/ Aureliano Rolando Torrez

PARTIDO DEL OBRERO: Virginia Villanueva/ Eduardo Cantero

PARTIDO DEMÓCRATA:  Jorge Ramón Pelinski/ Marlene Re

PARTIDO POR LA VIDA Y LOS VALORES: Débora Solange Mangone / Emilio Alejandro Abal

En los 78 municipios se presentan 782 sublemas que competirán por cargos de ejecutivos y legislativos (Intendentes y Concejales). Además, en algunos se votará Defensor del Pueblo y en otros casos donde buscan redactar o modificar sus cartas orgánicas se votará a los convencionales constituyentes.

En total habrá 782 sublemas:

377: RENOVACIÓN

209:  JUNTOS POR EL CAMBIO

152: FUERZA DE TODOS

40:  FRENTE AMPLIO

4 PARTIDO DE INTEGRACIÓN Y MILITANCIA

En tanto, tres partidos competirán con una sola lista

Los que votan

Para los cargos provinciales pueden votar los ciudadanos mayores de 16 años de edad que están inscriptos en el padrón electoral y con domicilio en la provincia. En tanto, para los mayores de 16 años y menores de 18 el voto es optativo y para los mayores de 18 es obligatorio.

Los extranjeros que se encuentren inscriptos en los padrones pueden votar para las elecciones municipales.

El pasado 29 de abril, en su columna para el programa Somos Identidad, que se emite por MisionesCuatro, la periodista Alejandra Farías compartió detalles importantes que los votantes deben tener en cuenta para las elecciones del 7 de mayo.

Comentarios