Política

En Alem “hace 20 años que nos gobiernan los mismos de siempre”

cargando anuncio

El candidato a intendente Ricardo Andersen (Juntos por el Cambio) cuestionó la gestión del alcalde Wolemberg, quien va por su cuarto mandato, no consecutivo. “No es el mismo municipio que hace 20 años y no podemos seguir haciendo lo mismo si pretendemos mejorar y progresar como ciudad”, lanzó el concejal.

En Alem “hace 20 años que nos gobiernan los mismos de siempre”

ALEM. El próximo 7 de mayo, el alcalde renovador Valdemar “Valdy” Wolenberg, buscará su cuarto mandato al frente de la comuna de Alem, una ciudad gobernada por el mismo espacio renovador desde hace 20 años, según advirtió el concejal de JxC, Ricardo Andersen, quien se postula como intendente para romper con la hegemonía que impusieron Wolenberg y su socio político, el actual diputado nacional Diego Sartori (intendente entre 2011 y 2019).

En diálogo con el programa “Otro Día Más”, que conduce Pablo García y se transmite por FM Social Club  97.7, Andersen hizo hincapié en el posible “estancamiento” de la gestión de Wolenberg. “Hace 20 años que nos gobiernan los mismos de siempre, han cumplido una etapa que está llegando a su fin y a nosotros nos toca ser una opción para gobernar Alem y buscar solución a cuestiones que se reiteran. Pero también para darle otra mirada a la gestión municipal”, sostuvo.

Diego Sartori y Valdy Wolenberg

“La gestión que está como ‘achanchada’, con una visión muy corta y muy cerrada. Nosotros creemos que, con nueva gente, la gestión puede mejorar muchísimo y Alem puede mejorar muchísimo”, puntualizó.

En cuanto a la hegemonía de la Renovación en Alem, Andersen recordó que Wolemberg “fue intendente dos veces en 2003, después fue su compañero político Diego Sartori, y ahora Wolemberg está buscando una nueva reelección. La carta orgánica no permite la reelección indefinida”, comentó el edil, dejando en claro que sí está permitida una reelección, es decir, ejercer dos mandatos seguidos.

“Alem no es el mismo municipio que hace 20 años y no podemos seguir haciendo lo mismo si pretendemos mejorar y progresar como ciudad. Es una ciudad muy linda, pero que se está quedando”, analizó Andersen, quien pidió mayor participación del Estado municipal en los eventos que se desarrollan en la comuna. “Lo público y lo privado deben ir de la mano. Hay infinidad de actividades que se realizan en el municipio en las que el Estado está ausente. Todo eso genera para el municipio: el que viene a competir en una carrera, se queda un fin de semana y consume”, sostuvo Andersen.

Y añadió como ejemplo del estancamiento, la negativa del alcalde de poner en marcha el presupuesto participativo, cuya ordenanza ya está sancionada. “Aprobamos la ordenanza y el Ejecutivo no la pone en práctica. Los problemas son ilimitados, pero vas a dar participación a los vecinos y vas a tener una mejor gestión que en los últimos 20 años”, destacó.

En el tramo final de la entrevista, Andersen fue consultado por la problemática del desempleo y sobre el sistema electoral vigente. La falta de oportunidades para los jóvenes, “se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia. Alem no es ajena a esto. Podemos maquillar una provincia start-up con obras faraónicas, pero los que recorremos la provincia y Posadas, vemos que esto es simple maquillaje y las oportunidades para jóvenes no existen”.

Ligado a esto, Andersen recordó que recientemente “tuvimos un gran escándalo con tomas de tierras en Alem, algo impensado en nuestra ciudad, que obedece a necesidad de la gente. Podemos hacer un análisis más profundo sobre la legalidad, si hay tránsfugas detrás sostenidas por el poder político, pero sería otra charla. A lo que voy es que mucha gente pasa mucha necesidad y el Estado no les brinda respuestas”, cuestionó.

El miércoles hubo marcha de movimientos sociales en Leandro N. Alem

“¿Cómo le vamos a brindar un futuro a nuestros jóvenes si no tienen un pedazo de tierra para hacerse una casita? Hay una falencia total en acceso a la vivienda y ni que hablar en el acceso al trabajo”, fustigó el edil.

Por último, Andersen criticó la vigente ley de lemas, calificándola de nefasta, porque “desvirtúa y desvía la voluntad del votante. Tenemos que replantear este tema, ojalá podamos dar esa discusión en la Cámara y cambiar este sistema que le sirve al oficialismo para derramar dinero del Estado en (sus) grandes campañas electorales, que me parece, no tienen sentido”, cerró.

Comentarios