Política

Florencia Klipauka: “No es momento para especulaciones, tenemos que acompañar”

cargando anuncio

La diputada nacional por Misiones, habló luego de que se conociera su decisión de formar parte del partido liderado por el presidente Javier Milei.

Florencia Klipauka: “No es momento para especulaciones, tenemos que acompañar”

Este lunes por la tarde, trascendió que la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak decidió unirse al partido de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación. La legisladora, quien representaba a Activar en el Congreso, tomó la decisión de sumarse a la bancada liderada por el presidente Javier Milei.

“Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de  @LLibertadAvanza

en la Cámara de Diputados de la Nación”, comenzó diciendo la legisladora en un hilo de X (ex Twitter).

Tras conocerse la noticia, Klipauka habló con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro: “me junté también con Martín Menem, con varios representantes en la lideran de la Cámara de Diputados, en donde me invitaron a participar de su bloque y decidimos justamente para poner mayor participación en Misiones desde el oficialismo y poder trabajar siempre en miras a nuestra provincia”, explicó la legisladora.

Desde el día 1, que después de las generales, nos pusimos del lado de Javier Milei desde Activar”, agregó. 

No había ni un representante de la provincia de Misiones dentro del bloque la Libertad Avanza y desde acá esa necesidad de tener representación dentro de la provincia. Entonces, los bloques están agrupados para poder trabajar en pos a nuestros proyectos y a que avancen”, afirmó.

En ese sentido, reveló que “va a ser muy positivo para Misiones tener el respaldo del oficialismo y del Gobierno Nacional”.

“Se presentaron muy dialoguistas en este sentido, entonces van a tener el diálogo abierto con todos los bloques como los han tenido hasta el día de hoy. La realidad es que estamos construyendo el futuro, tanto desde Activar, que somos un partido muy joven, como la Libertad Avanza que es un partido muy joven”, expresó la diputada.

Los objetivos están puestos sobre la mesa, baja inflación, déficit cero y creo que son objetivos que desde Activar también estamos muy de acuerdo”, precisó Klipauka.

Consultado si tiene proyectos de su autoría para presentar, señaló: “hoy mismo estamos ingresando un pedido de informes y estamos viendo la forma de hacer un proyecto por el tema de la energía en Misiones, sabemos que hubo un tarifazo enorme porque esto viene hace mucho en Misiones, pagamos la luz más cara, pero hace años ya, que el resto del país”, comentó.

Entonces queremos saber y esclarecer todo lo que sea, las deudas que existen con Camesa. Hoy estoy por presentar este proyecto en miras también a más proyectos que estamos tratando de ver, que comisiones voy a participar para poder también trabajar dentro de mis comisiones los mismos proyectos”, declaró Klipauka.

Comentarios