Política

Gervasoni: “A la boleta corta, le va a ir muy bien”

cargando anuncio

Así opinó el diputado de la Renovación K, Roque Gervasoni, un activo militante de la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quien opinó que la polarización electoral no perjudicará al partido “misionerista”, que se presenta a elecciones sin categoría presidencial.

Gervasoni: “A la boleta corta, le va a ir muy bien”

POSADAS. El diputado provincial de la Renovación K, Roque Gervasoni, un militante de la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, opinó en las últimas horas que la opción electoral del partido “misionerista” no se verá afectada por la polarización electoral en las próximas elecciones de Agosto y Octubre, pese a presentarse con boleta corta, sin candidato presidencial.

“A la boleta corta le va a ir muy bien, quizas perdamos unos puntos pero no va a ser tanto”, dijo el diputado kirchnerista, sobre el complejo escenario electoral para las fuerzas que se presentan sin boleta presidencial, como es el caso de la Renovación K.

“Espero que la fórumla Fernández – Fernández saque 11 puntos de diferencia y que gane en primera vuelta. La gente no te dice a quién va a votar porque pesa el bolsillo y la heladera”, sostuvo en una entrevista televisiva antes de conocerse el fallo de la Cámara Nacional Electoral, revocando la insólita resolución de la jueza federal de Posadas, Verónica Skanata, que imponía a todos los partidos, imprimir y presentar boletas presidenciales sueltas.

No hay peleas internas en la Renovación

Según Gervasoni, hay votantes de las distintas fórmulas presidenciales dentro de los que eligieron a la Renovación el 2 de Junio, pero no hay internas políticas dentro del espacio renovador, porque “hay una conducción fuerte que logra el equilibrio siempre, que es Carlos Rovira”.

Con estas declaraciones, el diputado de la Renovación K, se mostró confiado en que se dará un masivo corte de boleta en favor de los candidatos a diputados nacionales de la “boleta inteligente” renovadora, pese a que históricamente, el corte de boleta no supera el 3%.

Vale decir, si la mayor parte de los votantes no cortan boletas, las opciones electorales con boletas cortas podrían quedar sepultadas en esta elección, que según las mediciones está fuertemente polarizada por las fórmulas presidenciales de Mauricio Macri-Miguel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

La CNE dejó sin efecto la maniobra de la Renovación K

El fallo de la Cámara Nacional Electoral conjuró la maniobra política orquestada por la Renovación, el principal beneficiado por la resolución 5112/19, porque con boletas separadas, se podría concretar un corte de boleta masivo y así, en los papeles, el “misionerismo” mantendría su caudal electoral del 2 de Junio (73%).

Ante la inminente caída de la resolución de Skanata –el Fiscal Federal Jorge Di Lello había pedido a los camaristas que dejen sin efecto esa resolución-, en la Renovación ya preparan la maquinaria electoral para promover el corte de boleta, por ejemplo, enviando más de 100 mil sobres con las boletas de diputados nacionales y de las fórmulas presidenciales de Macri, Alberto F y Roberto Lavagna-Juan Manuel Urutubey.

Comentarios