Política

“Hay que dar soluciones urgentes”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

El dirigente de Activar Misiones, se refirió a las demandas y problemáticas de distintas localidades de la provincia. “El presente es duro y el futuro va a ser mucho más duro si no encaramos las soluciones que hay que hacer ya”, expresó.

“Hay que dar soluciones urgentes”, dijo Pedro Puerta

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Pedro Puerta, dirigente de Activar Misiones, habló sobre los reclamos y necesidades de los misioneros, destacando la importancia trabajar en conjunto para brindar soluciones inmediatas.

Fronteras, crisis hídrica y la necesidad del diálogo

“Misiones es una tierra hiper productiva, tiene un montón de potencial, pero hay que comprender que tenemos el 90% de nuestra provincia de frontera, y es muy distinta en un lugar y otro”, analizó.

“Hay que dar una solución urgente a lo que pasa en Iguazú, y también cuidar y seguir protegiendo a los posadeños con el avance de la pandemia del otro lado del río. Hay que tratar de consensuar entre todos para conseguir objetivos claros”, subrayó.

Sobre la crisis hídrica que castiga a los habitantes de la ciudad de las Cataratas, Puerta –que visitó recientemente la zona- sostuvo: “Hace 25 años se hizo la última gran obra que le dio agua a la localidad de Puerto Iguazú”.

“El problema del agua requiere una solución urgente. No se pueden tomar tres, cuatro o cinco años en resolver la crisis hídrica de Iguazú, que también sucede en otros municipios”, resaltó.

Al respecto, el joven dirigente indicó que la crisis hídrica deja en evidencia un crecimiento poblacional, pero también la ausencia de inversión en obra pública. “Las últimas obras en materia de saneamiento o transporte de agua datan de hace más de 25 años. Mi viejo era gobernador en ese momento. Pasó mucho tiempo. Es un error, muchas veces, del oficialismo buscar cargar tintas contra el pasado, en vez de hacerse cargo del presente”, destacó.

“Tenemos que contarle al electorado qué proponemos para la Misiones del futuro”

Por otro lado, reflexionando sobre la violenta situación vivida en la Municipalidad de Santa Ana hace 10 días, donde legisladores de Juntos por el Cambio fueron echados a empujones, Pedro Puerta afirmó que desde la oposición “se buscaba diálogo”. En esa línea, sostuvo que es una realidad que surge por la falta del balance de poder. “Por eso, la oposición unida y constructiva tiene que diagramar el proyecto de provincia para los próximos años. Sin descuidar las elecciones que se vienen, tenemos que contarle al electorado qué proponemos para la Misiones del futuro. Cómo queremos que se trabaje en la provincia, cómo queremos que se controle, cómo vamos a hacer para generar trabajo, que es la principal demanda”, profundizó.

Por último, Pedro Puerta destacó la importancia de la cercanía de los funcionarios públicos con los ciudadanos y dio un ejemplo de iniciativa, “En Ruiz de Montoya, la concejal de Activar, que también integra Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza muy interesante del Concejo Intinerante, que plantea trasladar las sesiones del Concejo a los barrios donde está la demanda y los reclamos de los vecinos, y que haya mejor integración”, explicó.

Comentarios