Política

Hugo Humeniuk: “Queremos abrir la municipalidad al pueblo”

cargando anuncio

El intendente electo de Concepción de la Sierra, visitó los estudios de MisionesCuatro y habló de los desafíos que se vienen luego del 10 de diciembre. Dijo que a la comuna “le falta todo” y que van a “ordenar y profesionalizar los cargos”.

Hugo Humeniuk: “Queremos abrir la municipalidad al pueblo”

Hugo Humeniuk, el intendente electo de Juntos por el Cambio en la provincia, brindó una entrevista al programa “El Foro” que se emite por MisionesCuatro y dijo que a Concepción de la Sierra “le falta todo”.

Le falta planificación urbana, ordenamiento de tránsito, una planificación territorial porque le hace falta viviendas. Le falta trabajo colectivo, de toda la vida veíamos que no había trabajo en grupo, los que asumían la intendencia se encerraban con sus ideas y no daban participación al pueblo. Era una mentalidad un poco arcaica, nosotros queremos abrir la municipalidad al pueblo, ya se están acercando muchísima gente con ideas, de todo eso se toma algo”, expresó Humeniuk.

Y agregó: “nos falta todo y, principalmente, ver la forma de traer empresas que se radiquen en nuestra localidad y trabajar mucho con los emprendedores para generar fuentes de trabajo, porque Concepción es un pueblo que expulsa a los jóvenes, la mayoría de los jóvenes que estudian que logran un título terciario, van a vivir a otras localidades porque no tienen un futuro”, comentó.

Con respecto a la actividad económica de Concepción de la Sierra señaló: “la actividad principal es la yerbatera, tenemos ganadería y un poco de forestación. Queremos hacer un relevamiento, para ver que tenemos y que queremos ofrecer. Queremos también buscar incentivos, nosotros somos productores de materia prima, para que se industrialice esa materia prima”.

La mayoría de la gente vive del empleo público, no se notan las crisis, pero tampoco se nota el boom económico. Es un hermoso pueblo para vivir, pero le falta organización”, afirmó Humeniuk.

Consultado si hay una etapa de transición en el municipio, declaró: “lo único que sabemos es por comentarios, esperamos que haya un tipo de transición por el bien de nuestra comunidad. Tengo esperanzas de que haya una transición, que nos podamos reunir”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, dijo que pretende incorporar “una nueva gestión y abierta”. “Queremos ordenar y profesionalizar los cargos, en la Secretaria de Obras Públicas vamos a poner un arquitecto, en Secretaria de Hacienda va a ir un contador, que ya está viendo un sistema de gestión pública para la municipalidad que lo están ocupando otros municipios y que anda muy bien y simplifica”, contó Humeniuk.

Comentarios