Política

Juntos por el Cambio se constituyó como única alternativa opositora en Misiones

cargando anuncio

Fue este miércoles por la noche, previo al cierre de inscripción de frentes y alianzas para la elección general nacional, donde los presidentes de los partidos que forman parte del frente ratificaron el nombre de la coalición.

Juntos por el Cambio se constituyó como única alternativa opositora en Misiones

Juntos por el Cambio se constituyó como única alternativa opositora en Misiones. El anuncio lo hizo Pedro Puerta, quien forma parte de la junta constitutiva. “En Misiones, reafirmamos la conformación del frente Juntos por el Cambio. A nuestra provincia y a la Argentina le vamos a encontrar el rumbo JUNTOS”, escribió el presidente de Activar en su cuenta de Twitter.

En la provincia, la junta constitutiva está conformada por: Horacio Loreiro (Pro), Roxana Velázquez Larraburu (Pro), Pablo Argañaraz (UCR), María Belén Pérez (UCR), Pedro Puerta y Florencia Klipauka, ambos de Activar.  

“Somos la única oposición que existe en Misiones”

Así lo expresó el apoderado de Activar, Juan Ahumada, al referirse al tema, en una entrevista brindada este jueves con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

Hemos cumplido con los plazos legales para presentar la inscripción del Frente de Juntos por el Cambio. Desde Activar queremos consolidar este Frente Electoral que hemos trabajado mucho tiempo con nuestros aliados dentro de la provincia y a nivel nacional, como ser el PRO y la UCR”, expresó.

Creo que significa consolidar un trabajo tanto político como territorial que se viene haciendo, también consolidar que hoy somos la única oposición que existe en Misiones”, agregó.

Con respecto a la inscripción señaló: “Hemos estado reunidos a ver con los equipos técnicos legales y hemos estado analizando, viendo todos los papeles que se requieren para la presentación y la inscripción de este tipo de alianzas o frentes, así que ayer alrededor de las seis de la tarde, hemos terminado con todo el trabajo y lo hemos presentado de forma digital como lo requiere la justicia a partir de este año”, explicó Ahumada.

Respecto a la conformación del frente detalló: “tiene un orden ejecutivo que es quien deberá más va a pasar a tomar parte de las decisiones políticas del frente, lo conforman el presidente de la UCR, Pablo Argañaraz, el presidente de Activar, Pedro Puerta y el presidente del Pro Horacio Loreiro. También lo acompañan por parte de Activar Florencia Klipauka, también otras dos mujeres, una por parte del PRO y una por parte de la UCR. Ese sería el órgano que por ahí se reúne para tomar parte de las decisiones políticas, por así decirlo”.

Hemos tomado el tiempo para darle nombre y estructura a todo ese armado y el día de ayer hemos presentado a la justicia en tiempo y forma y, hoy, en Misiones, también contamos con la inscripción del frente Juntos por el Cambio”.

Consultado si hay nombres de candidatos señaló: “creo que todavía es muy pronto esas definiciones que vencen de acá a diez días. Vamos a tener que esperar un poquito más, pero tanto yo como Activar creemos que al ser una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria que vendría a ser como una interna, nosotros creemos que hay que utilizar todas las herramientas para llegar a las elecciones generales con una lista que sea competitiva, fuerte, que represente bien a los misioneros para así poder ganar la elección en las generales”.

Asimismo, recalcó la importancia de contar con una lista competitiva para estas elecciones: “estamos abiertos a utilizar todos los medios necesarios, ya sea la interna o el consenso, pero sí lo que tenemos bien en claro es que la lista, las distintas listas que debemos a la elección tiene que ser la más competitiva posible para así poder ganar la provincia, la Argentina y empezar a cambiar un poco el grupo del país, que creo que es el destino y el fin que tenemos todos, porque la verdad nos duele mucho de la Argentina la realidad que tiene hoy. Queremos empezar a cambiar eso, pero para eso necesitamos una lista competitiva, una lista que tenga a los mejores referentes del espacio y que represente de la mejor manera a todos los misioneros”, declaró Ahumada.

Comentarios