Política

“De la interna de los servicios locales salió el asesinato de Alberto Nisman”

cargando anuncio

Así opinó Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, quien además evitó “abrir un juicio de valor” respecto a la polémica en torno al ingreso al blanqueo de la familia presidencial.

“De la interna de los servicios locales salió el asesinato de Alberto Nisman”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, quien además evitó “abrir un juicio de valor” respecto a la polémica en torno al ingreso al blanqueo de la familia presidencial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”141432″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Laura Alonso habló de la muerte de Alberto Nisman, apuntó a una interna de los servicios de inteligencia de estar detrás del crimen del fiscal. “De la interna de los servicios locales salió el asesinato de Nisman, algunos de ellos muy vinculados con la seguridad”, expresó anoche en el programa de Luis Novaresio por A24. Y agregó que “Cristina Kirchner no pudo no saberlo, quizás autorizarlo, podés esperar cualquier cosa de ella”.

La titular de la Oficina Anticorrupción deslizó la posibilidad de que César Milani también estuviera vinculado con esa interna, que derivó en el asesinato del fiscal.

Cabe recordar que el ex espía Antonio Stiuso cuando declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini, dijo que detrás de la denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner y la muerte de Alberto Nisman hubo una “guerra” entre el sector de la SIDE que manejaba Stiuso y los servicios de inteligencia que respondían al ex director de Reunión de ese organismo, Fernando Pocino, al ex jefe del Ejército general César Milani y al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Además, el ex jefe del Ejército, que hoy purga una condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, es uno de los que aparece en el entrecruzamiento de “llamadas sugestivos” entre varios protagonistas del gobierno kirchnerista y agentes de inteligencia durante el día de la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA.

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner figura en la causa manteniendo comunicaciones con Alberto Mazzino, con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército. Milani fue señalado -junto a Aníbal Fernández- por Elisa Carrió de haber “ablandado” la custodia del ex fiscal, poco tiempo antes de la sospechosa muerte.

Alonso también se refirió a la polémica en torno al blanqueo y la participación de familiares del presidente Mauricio Macri dentro del “sinceramiento fiscal”.

“No voy a abrir un juicio de valor, yo creo que hay muchas personas que por distintos motivos lícitos o no lícitos sacaron dinero del país, el sinceramiento les ha dado la posibilidad de decir el dinero que tienen y pagar lo que corresponda”, expresó.

(Fuente: Clarín)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios