La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre.
La funcionaria advirtió que, en caso de concretarse tal medida, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se llevan a cabo en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los vuelos internacionales.
“A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile”, afirmó Carignano, en declaraciones radiales.
“Cuando abramos esas fronteras terrestres, también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza”, explicó.
Además, señaló que los corredores en los puntos fronterizos abiertos tendrán que disponer de un protocolo de testeo y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias”, completó.
El 16 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció el cierre de las fronteras terrestres, cuatro días antes de que se estableciera la cuarentena debido a la primera ola del coronavirus.