Política

La UCR dará quórum para debatir la ley “Bases”

cargando anuncio

Tras destacar la importancia de darle al gobierno “las herramientas que necesita”, el presidente del bloque de diputados radicales garantizó la presencia de los legisladores en el recinto para “habilitar el debate parlamentario” de la iniciativa del oficialismo.

La UCR dará quórum para debatir la ley “Bases”
Foto: Eliana Obregón/ Télam

El presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Rodrigo De Loredo, afirmó este martes que la UCR dará quórum para habilitar el debate del proyecto de ley “Bases” en la Cámara baja y confirmó que “acompañará en general” esa iniciativa para darle al Gobierno “las herramientas que necesita”, aunque exigió al oficialismo que sea “una sesión razonable”.

En su cuenta de X, De Loredo, que encabezaba una reunión de bancada de la UCR, afirmó que, en una extensa reunión del bloque, adelantaron que “desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”.

“Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder”, aseveró el legislador cordobés.

Señaló que “daremos las herramientas para que un Gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.

En el encuentro, que se desarrollaba en el quinto piso del anexo A de la Cámara baja, los diputados repasaban los artículos claves de la ley para seguir haciendo un punteo de los temas que pretenden llevar por la tarde a sus pares de Hacemos Coalición Federal para seguir puliendo detalles de la discusión en particular, informó el portal Télam.

Comentarios