Política

Losada fijó la fecha de las elecciones en Posadas: 22 de Octubre

cargando anuncio

El alcalde renovador firmó el decreto 422/17 para la convocatoria a las elecciones legislativas municipales, que están regidas por la cuestionada Ley de Lemas.

Losada fijó la fecha de las elecciones en Posadas: 22 de Octubre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde renovador firmó el decreto 422/17 para la convocatoria a las elecciones legislativas municipales, que están regidas por la cuestionada Ley de Lemas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1492702357610-b33a72ef-4aaa-7″ include=”101551,101559″][vc_column_text]POSADAS. El intendente  de Posadas, Joaquín Losada,  anunció la convocatoria a elecciones en la capital provincial para el 22 de octubre, en concordancia con las elecciones provinciales anunciadas por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

El decreto 422 establece que en la ciudad de Posadas corresponde convocar a los comicios por el cargo de 7 concejales titulares y 7 suplentes del Honorable Concejo Deliberante, según detallaron desde el municipio, a través de un comunicado oficial.

Como en el resto de la provincia de Misiones, los comicios están regidos por la Ley de Lemas por lo que los partidos de mayor estructura y recursos económicos, son los que tienen mayores chances de imponerse en la compulsa, porque pueden promover y sustentar mayor cantidad de sublemas.

Con esta definición, todos los partidos políticos ya cuentan con una fecha cierta para diagramar sus campañas y definir a sus candidatos. Naturalmente, el oficialismo renovador corre con una doble ventaja: primero por ya saber cuándo se iban a convocar a las elecciones –antes de la firma del decreto del intendente- y segundo porque al manejar las cajas del Estado, cuentan con mayores recursos para sostener candidatos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios