Política

Maquieyra, a favor de que se investigue a la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

cargando anuncio

El diputado nacional y precandidato a gobernador confirmó que en la Legislatura de La Pampa se va a abrir el jury de enjuiciamiento contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester. Y reiteró la importancia de la Ley Lucio, de la cual es autor.

Maquieyra, a favor de que se investigue a la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

LA PAMPA. Tras la condena a prisión perpetua de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las autoras del crimen de Lucio Dupuy, el diputado nacional Martín Maquieyra (Pro) aseguró que no tiene “dudas” de que “se va a investigar a la jueza” Ana Clara Pérez Ballester, quien le había dado la tenencia del niño a la madre, a pesar de los numerosos planteos de la familia paterna.

“Una vez que ya tenemos la condena de las asesinas, tiene que seguir el abogado de la familia con toda la cadena de responsabilidades”, señaló el legislador del PRO, quien competirá en las primarias de Juntos por el Cambio por la candidatura a gobernador, el próximo 12 de Febrero.

Ana Clara Pérez Ballester

Según publicó Parlamentario, Maquieyra también reclamó que “se vea en qué falló (la jueza Pérez Ballester), porque más allá de haber dado a Lucio a la madre, no se hizo un informe socioambiental para ver si era un buen hogar”.

Asimismo, anticipó que este viernes el legislador provincial del Pro Martín Ardohaín presentará el pedido de jury en la Legislatura de La Pampa, un pedido “que también lo impulsa el Frente de Todos”, agregó.

La importancia de la Ley Lucio, que está trabada en el Senado

En declaraciones a Radio Del Plata, el pampeano, autor de uno de los proyectos que se consensuó para dar forma a la denominada “Ley Lucio”, que espera sea tratado en el Senado, destacó que “uno de los puntos principales” de la iniciativa “es la reserva de identidad en la denuncia” para los docentes, médicos y todo el personal del Estado en contacto con menores, de modo que puedan “hacer su trabajo de forma más protegida”.

Maquieyra con Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio

“Nos encontramos con muchos docentes que no se sienten respaldados y escuchados (cuando denuncian)”, apuntó el diputado. Al tiempo que resaltó que se establece “la capacitación a los médicos, docentes y funcionarios en lo que es la detección de las alertas tempranas”.

Maquieyra añadió que “lo que se busca con esta ley es que no haya excusas para que un médico o un docente digan que no vieron nada”. Por último, Maquieyra consideró: “Lucio entró cinco veces a guardias distintas. Y no se hizo ni siquiera un seguimiento de historia clínica”, cuestionó.

Comentarios