Política

Más cambios en el Gabinete nacional, Marcó Del Pont, deja la AFIP y Scioli el Ministerio de Producción

cargando anuncio

La actual presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, asumirá como Secretaria de Asuntos Estratégicos, el cargo al que renunció este jueves, Gustavo Beliz. Y Daniel Scioli vuelve a la Embajada de Brasil. Además, ya estaría designada, la sucesora de Sergio Massa en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Más cambios en el Gabinete nacional, Marcó Del Pont, deja la AFIP y Scioli el Ministerio de Producción

BUENOS AIRES. La designación del diputado nacional Sergio Massa como un superministro de Economía, Producción y Agricultura continúa generando movimientos dentro del Gabinete nacional y en puestos de relevancia del gobierno que encabezan el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Kirchner. Por supuesto, todos los cambios cuentan con el aval de la ex presidenta.

Previo al nombramiento, se conoció la renuncia de Gustavo Beliz como Secretario de Asuntos Estratégicos. Y casi en simultáneo al comunicado oficial confirmando el arribo de Massa al ministerio de Economía, se confirmaba que Silvina Batakis presentaba su renuncia al cargo que asumió hace escasas semanas, luego de la dimisión de Martín Guzmán.

“El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, informaron desde Presidencia este jueves.

Asimismo, esta tarde, el Presidente le aceptó la renuncia a Beliz, según consta en una comunicación oficial de Presidencia.

Foto vía Télam

Con la salida de Beliz y la creación de un superministerio a cargo de Massa, otra de las funcionarias albertistas, deja su puesto. Se trata de la economista Mercedes Marcó del Pont, que renuncia a la presidencia de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para asumir al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo”, añade el comunicado de presidencia sobre la salida de Marcó del Pont.

Scioli regresa a la Embajada en Brasil

En tanto, este jueves alrededor de las 19 se confirmó la salida de Scioli del Ministerio de Desarrollo Productivo. Uno de los dirigentes más enfrentados con Massa, dejará el Gabinete, también a escasas semanas de asumir. “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, consigna un comunicado de presidencia.

“El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, añaden desde la presidencia, en alusión a Scioli.

Una ultra kirchnerista presidirá Diputados

Por otra parte, la diputada kirchnerista Cecilia Moreau asumirá como Presidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Massa. Así, una referente del kirchnerismo duro, quedará en control de la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Otro Ministro que renuncia, el de Agricultura

Con el arribo de Massa a un superministerio que agrupa Producción y Agricultura, otro ministro además de Scioli, podía dejar su cargo: es el caso de Julián Domínguez.

Según un comunicado oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia de Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco de los tantos movimientos dispuestos por el Gobierno para el relanzamiento de la gestión.

“El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, reza el comunicado oficial sobre la eyección de Domínguez. Curiosamente, este miércoles en TN, Domínguez no daba crédito de las versiones de la llegada de Massa al Ministerio de Hacienda.

Comentarios