Política

Naidenoff ejercerá como jefe del interbloque de Cambiemos

cargando anuncio

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, fue respaldado como jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado y titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir del 10 de diciembre, mientras que Julio Cobos estará a cargo de la vicepresidencia de la bancada radical.

Naidenoff ejercerá como jefe del interbloque de Cambiemos
Foto vía @luisnaidenoff

En una reunión del bloque del radicalismo que se realizó esta tarde, los senadores ratificaron el liderazgo de Naidenoff, quien se viene desempeñando como presidente del interbloque, que tendrá desde diciembre 28 senadores, y que sumará ahora la conducción del radicalismo en la Cámara.

Naidenoff se desempeñará como titular del bloque radical, que integran 14 legisladores, en reemplazo de Angel Rozas, quien concluye su mandato el 10 de diciembre.

Voceros del encuentro informaron a Télam que quedó por definir qué senador ocupará la vicepresidencia del Senado, cargo que deberán consensuar con los miembros del bloque de PRO y para el que podrían proponer a Martín Lousteau, así como la vacante que le corresponde a Cambiemos en la Auditoría General de la Nación.

Naidenoff declaró tras la reunión que “en la nueva etapa política que se inicia en la Argentina” ejercerá “una oposición responsable, defendiendo y honrando los principios y valores históricos del radicalismo con el compromiso de siempre”.

“Seguiremos trabajando desde el interbloque de Juntos por el Cambio para honrar la voluntad y la confianza de los millones de argentinos que nos acompañaron con su voto”, recalcó.

En el encuentro, los senadores radicales confirmaron también a Juan Pedro Tunessi, actual secretario parlamentario de la Cámara, como prosecretario, el nuevo cargo que ocupará como parte de la nueva oposición que ejercerá Cambiemos.

Voceros que participaron de la reunión informaron también a Télam que la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, será propuesta como integrante del Consejo de la Magistratura en el puesto que le corresponde a la oposición en reemplazo de su par Inés Brizuela, electa intendenta de La Rioja.

Comentarios