Política

Nehuén Fariña: “Los indecisos están más entre votar por Milei o no ir a votar”

cargando anuncio

El analista político Nehuén Fariña dialogó con el Noticiero central de Misionescuatro sobre el debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa, previo al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Nehuén Fariña: “Los indecisos están más entre votar por Milei o no ir a votar”

En una entrevista con el Noticiero Central de Misionescuatro, el analista político Nehuén Fariña desglosó el reciente debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa, destacando el hastío generalizado de la ciudadanía hacia una campaña electoral que se prolonga casi un año.

Fariña subrayó que “hay electores que votaron entre 7 y 8 veces”, señalando el agotamiento de un proceso electoral prolongado. Analizó el liderazgo de Sergio Massa durante el debate, sugiriendo que su estrategia se centró en generar una equivocación en Javier Milei y alimentar una campaña de miedo en las últimas semanas.

El experto destacó la intención de Unión por la Patria de fortalecer búsquedas negativas sobre Milei a través de anuncios en Google en los últimos días.

Fariña dividió a los candidatos en términos de profesionalismo, describiendo a uno como “muy profesional” y al otro como “más amateur”. Sin embargo, señaló que ambos estuvieron en línea con las expectativas en términos de estrategias de campaña.

Respecto al impacto del debate, Fariña observó que este tiene la particularidad de que un tercio de los electores están eligiendo a su segunda mejor opción. El debate, que alcanzó 48 puntos de rating, fue un evento ampliamente seguido, pero la incógnita radica en cómo influyó en el tercio de indecisos.

Fariña expresó su preocupación por la falta de atención a temas críticos como pobreza e inflación durante el debate y señaló que los efectos del mismo se consolidarán en la última semana, especialmente entre los indecisos que, según él, están más inclinados a votar por Milei o a abstenerse.

En cuanto a las propuestas, el analista criticó los tres debates por su falta de contenido sustancial, describiendo los primeros dos como un “festival de la chicana”. Aunque el tercer debate tuvo un formato más dinámico, Fariña sugirió que podría haber sido más divertido o ameno para el espectador.

Comentarios