Política

Obispo sobre el debate por el aborto: “Espero que la sensatez reine”

cargando anuncio

El Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, sumó su voz al debate por la despenalización del aborto. “Tendríamos que estar discutiendo, como una problemática de Estado, la pobreza”, agregó.

Obispo sobre el debate por el aborto: “Espero que la sensatez reine”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, sumó su voz al debate por la despenalización del aborto. “Tendríamos que estar discutiendo, como una problemática de Estado, la pobreza”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con MisionesCuatro, el Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez destacó que se debata seriamente de “un tema latente que siempre está en agenda” como la despenalización del aborto. Sin embargo, señaló: “Sorprende que estemos en el Siglo XXI discutiendo el sí o no a la vida de un niño por nacer. Espero que esto permita expresar la gravedad de esto”.

“Si cae el derecho a la vida humana en un niño por nacer, el resto de los derechos humanos se transforman en frágiles y endebles”, opinó. En esa línea, manifestó que el día de mañana, se podría reclamar que no nazcan los niños con síndrome de down.

El Obispo de Posadas remarcó que “Entramos en una rueda de decidir quiénes podrían nacer y quiénes no”. Además, hizo alusión a fundamentos científicos sobre el inicio de la vida humana, más que religiosos. “Es un tema de la ciencia, no de ‘los religiosos dicen’”, apuntó.

Educación sexual: la clave

Martínez afirmó que la educación sexual “es un tema clave que tiene que formar parte de la educación en sí”. En ese sentido, dijo que distribuir anticonceptivos entre adolescentes y decirles ‘hagan lo que quieran’, “No es educarlos sexualmente bien. Es decirles: ‘El sexo es bárbaro, pero tiene que estar implicada la condición nuestra, que haya sentimientos, que haya amor”, sostuvo.

“A veces en las casas no se habla y es donde primero se deberían tratar estos temas”

Soluciones de fondo

El Obispo consideró que sólo se encontrarán mejores soluciones “cuando seamos capaces de  encarar las causas profundas de los problemas”.

Sobre el voto de los legisladores misioneros

“Es un debate importante”, reconoció Martínez y expresó las expectativas que tiene sobre el voto de los legisladores nacionales por Misiones en el mes de mayo. “Yo quisiera que los legisladores se comprometan en todos los temas”, manifestó.

En esa línea, el Obispo indicó: “Están los niños por nacer, y está la gravedad de los niños que cuando nacen son abandonados en la desnutrición y no sé hasta qué punto se toma conciencia que la desnutrición los perjudica para el resto de sus días”.

También aludió a la supuesta ‘cortina de humo’ mencionada por muchos para referirse al tratamiento de la despenalización del aborto. “La pobreza es uno de los grandes problemas que debería estar en el escenario. A veces pensamos si esto no está puesto para no discutir otros temas profundos”, expresó.

“Espero que fruto de este tema sea la sensatez. No hay que ser muy ilustrado para darse cuenta que no tenemos derecho a eliminar una vida humana. Tendríamos que cuidar a la mamá mucho más, poner todos los elementos en situaciones difíciles”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios