Política

Para Lenguaza, el votante “valora mucho la historia” del candidato

cargando anuncio

El precandidato a diputado nacional por el Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza, visitó los estudios de Misiones Cuatro, donde habló de sus propuestas y también recalcó la importancia que Misiones tenga una zona franca aduanera, proyecto que fue vetado por el gobierno nacional hace unos meses.

Para Lenguaza, el votante “valora mucho la historia” del candidato

POSADAS. Isaac Lenguaza, precandidato a diputado nacional por el Partido Agrario y Social (PAyS), nucleado en el Frente de Todos, dio detalles sobre las listas que forman parte del espacio y de su trayectoria política.

Dentro de las tres listas del Frente de Todos hay que elegir uno que encabece la lista: está bien definido el Partido Agrario y Social, por un lado, La Cámpora con Javier Gortari y los movimientos sociales con Graciela de Melo, esas serían las listas del Frente de Todos y vamos a estar compitiendo en esta elección con muy buena recepción en toda la provincia”, expresó.

“La gente por ahí valora mucho la historia, que hizo en la vida, es lo que el votante pone el voto de confianza por la historia que uno tiene dentro de Misiones. Siempre cuento que vengo de familia muy humilde, somos 12 hermanos, me tocó la posibilidad de estudiar en una universidad pública, por eso digo que soy un producto de esta movilidad social ascendente que el Estado te da la educación pública de poder recibirte y ser un profesional., y esta vocación de servicio que uno tiene es devolver lo que te dio el Estado de alguna manera con servicios. Después uno se mete en la política y la política es donde más se van a ir resolviendo cosas”, declaró Lenguaza

Y agregó: “esa es una manera de hacer política dentro del Partido Agrario y Social, recorrer el interior profundo ir viendo la problemática que detectamos en cada lugar y tratar de resolver, esa es la manera de hacer política”.

El reclamo por la zona franca

Por otro lado, se refirió al proyecto de la zona franca aduanera para Misiones que fue promesa del gobierno de Alberto Fernández, pero que finalmente fue vetado.

Sale la zona franca por ley cuando se debatió el presupuesto, pero la zona franca tenía que ser para Misiones, una provincia que está enclavada entre Paraguay y Brasil, que tiene el 90 por ciento de sus fronteras con otros países, era necesario para Misiones”, declaró Lenguaza.

El veto viene porque era inviable aplicar eso para todo el país”, añadió.

En ese sentido, señaló que Misiones “no puede quedar afuera de eso, tenemos que seguir insistiendo con la ley pyme que no se reglamentó hasta ahora, el artículo 10, que cuando se producen asimetrías se puedan corregir. Estamos proponiendo que vamos a pedir la modificación de la ley para que esto sea mucho más operativo”.

Tenemos que unirnos todos los espacios para hacer ese reclamo para la provincia de Misiones, seamos del partido que seamos, y los diputados del Frente de Todos vamos a tener más responsabilidad para lograr consensos, no solamente en Misiones, sino también en la región, ir todos juntos a hacer ese reclamo”, precisó Lenguaza.

Con respecto al proyecto del gasoducto para Misiones que viene de vieja data, manifestó: si no se da el gasoducto, que es una obra muy cara, pidamos compensación que tenga que ver con una tarifa eléctrica más barata para que sea mucho más competitiva un negocio, un canal de televisión, una pequeña radio, un pequeño negocio. Esa situación tenemos que ajustarlo entre todos”, manifestó el precandidato a diputado nacional.

Comentarios