Política

Parrilli acusó a Cambiemos de realizar un ataque difamatorio contra el Kirchnerismo

cargando anuncio

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó hoy a los senadores de Cambiemos de ser responsables de un “ataque difamatorio” contra el kirchnerismo y advirtió que “llaman la atención” las críticas de Cambiemos a embajadores propuestos por el Ejecutivo, dado que durante el gobierno anterior la coalición designó representantes diplomáticos propios “con condenas” de la justicia.

Parrilli acusó a Cambiemos de realizar un ataque difamatorio contra el Kirchnerismo
Foto ilustrativa vía Clarín

“Llaman poderosamente la atención la contradicción manifiesta de los senadores de Cambiemos que cuestionan a Urribarri porque tiene denuncias de los propios dirigentes de Cambiemos en la provincia, pero apoyaron como embajadores a (Miguel) Del Sel y a (Ramón) Puerta, que tenían condenas”, dijo Parrilli.

El ex secretario general de la Presidencia y ex jefe de la AFI se pronunció así durante una sesión extraordinaria del Senado, que aprobó los nombramientos de una docena de embajadores propuestos por la administración de Alberto Fernández y rechazó las postulaciones de los representantes ante la OEA, Carlos Raimundi, y ante Israel, Sergio Urribarri.

Los senadores de Cambiemos Esteban Bullrich y Humberto Schiavoni pidieron la palabra para refutar los dichos de Parrilli y aseguraron que Puerta fue sobreseído en la causa que tenía en su contra y que Del Sel recibió una pena por manejo irregular de fondos partidarios después de que dejó la embajada en Panamá.

Parrilli hizo una encendida defensa del ex gobernador de Entre Ríos, cuya designación fue cuestionada por Cambiemos con el argumento de que Urribarri contaba con denuncias en su contra.

Comparó la situación de Urribarri con la de la ex jefa del Estado Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “todas las denuncias que aquí se mencionaron fueron por decretos por gobernar la provincia de Entre Ríos, las mismas que le hicieron a la Presidenta, que se la quería condenar por gobernar la Argentina”.

“La verdad es que lo que les duele es que Urribarri haya recibido todo el apoyo de las organizaciones judías, no está condenado y no tiene sentencia”, retrucó Parrilli.

Los embajadores que recibieron el aval del pleno del Senado fueron los representantes ante Estados Unidos, Jorge Argüello; Brasil, Daniel Scioli; Perú, Carlos “Chacho” Alvarez; Bulgaria, Alfredo Atanasof; México, Carlos Tomada; Portugal, Rodolfo Gil; Uruguay, Alberto Irirbarne; Paraguay, Domingo Peppo; Mercosur, Mariano Kestelboim; y Unesco, Fernando “Pino” Solanas.

Los nominados por el Presidente para desempeñarse ante la OEA, Carlos Raimundi, y ante Israel, Sergio Urribarri, recibieron aval del Senado por 44 votos a favor y 20 en contra, en el caso del primero, y 42 votos a favor, 2 negativos y 16 abstenciones, en el caso del ex gobernador de Entre Ríos.

Fuente Télam

Comentarios