Política

Pedro Puerta: “no podemos ser cómplices del kirchnerismo”

cargando anuncio

El diputado provincial electo, habló de los resultados de las elecciones de este domingo y del escenario de balotaje, donde se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei.

Pedro Puerta: “no podemos ser cómplices del kirchnerismo”

Luego de que el senador electo Martín Goerling pidiera “cautela” y manifestó que no coincide en que Javier Milei sea el nuevo líder de la oposición, Pedro Puerta, habló con una emisora radial y al respecto declaró: “estamos en un escenario de balotaje donde vamos a decidir si mantenemos cuatro años más de Kirchnerismo o votamos un cambio. Desde el partido que me toca presidir es un mensaje para todo lo que anhelamos un cambio. Tenemos que ser contundentes y apoyar a quien ha salido segundo en las elecciones, Javier Milei”, expresó Pedro Puerta.

En ese sentido, dijo que al candidato libertario se apoya “con contundencia, con la fuerza que necesita nuestra provincia y la Argentina, después vendrá a partir del 10 de diciembre el momento para discutir todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones. Me parece que ha quedado bien en claro el elector, manifestó su voluntad votando en blanco en la provincia de Misiones porque no le convencía ninguna en materia de diputados y senadores”.

Y agregó: “hay que dejarse esto de las medidas tintas y ser contundente como fue el electorado ayer en nuestra provincia, el 40% votó a Javier Milei y nosotros vamos a trabajar ese resultado se repita y sea aún más contundente para que ganemos la elección. El que tiene dudas entonces en el fondo no es un personal cambio, es un kirchnerista y el kirchnerismo nos ha dejado con la situación de pobreza e inflación que tenemos hoy y con los jóvenes que están buscando un futuro, tratando de buscar un futuro en cualquier lugar menos en Argentina”.

En relación a si los demás dirigentes de JXC apoyarán a Milei señaló: “conversado ya con muchos de ellos en altas horas de la noche ayer y vamos a acompañar fuertemente. Quienes quieren el cambio van a acompañar a Javier Milei y quienes quieren el kirchnerismo van a estar con el kirchnerismo”.

Encerrarse entre cuatro paredes, adentro de un comité, de una unidad básica, de una oficina partidaria, lo único que te va a significar es que cada vez saques menos votos, porque la sociedad hoy está reclamando a alguien que los escuche, y no a alguien que se encierre a repartirse cargo o a acomodarse en la lista. Ese fue el mensaje de ayer en las urnas”. 

Voy a trabajar para que Javier Milei sea el próximo presidente porque quiero que haya un cambio en mi país y en mi provincia. Estoy convencido que todos aquellos que durante tantos años militaron el cambio, van a hacer lo mismo, aquel que no lo haga es cómplice del kirchnerismo, de Insaurralde, de los Bolso de López, la corrupción, los vacunados vips, la fiesta de olivos, Alberto, Cristina”, expresó Pedro Puerta.

Respecto a la elección de Javier Milei, declaró: “lo que pasó simplemente es que la sociedad prefirió la opción de Javier Millei por la de Juntos por el Cambio y en parte también porque, Juntos por el Cambio tuvo una actitud que no era la misma que había tenido en aquella campaña de la Esperanza del 2019, del ‘Si se puede’, de estar cerca, de transmitir también un poco de esperanza”.

Hay un porcentaje muy grande de la sociedad más del 60%, o alrededor del 60% que quiere un cambio. Tenemos que tratar todos juntos de lograr que ese cambio se dé”, afirmó el dirigente.

Comentarios