Política

Pedro Puerta: “Tenemos que ir hacia políticas de consenso, la grieta no nos sirve a los misioneros”

cargando anuncio

El joven candidato a diputado nacional por la lista “Juntos” planteó que en las próximas elecciones, “el objetivo esté puesto en que al Congreso, lleguen representantes de distintas provincias que entiendan que el consenso es el camino”.

Pedro Puerta: “Tenemos que ir hacia políticas de consenso, la grieta no nos sirve a los misioneros”

POSADAS. Con un fuerte énfasis en la necesidad de lograr acuerdos duraderos en el Congreso de la Nación, el precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos”, Pedro Puerta pidió que los legisladores “de las distintas provincias entiendan que el consenso es el camino”.

En diálogo con MisionesCuatro este martes, Pedro planteó que la provincia se ve muy afectada por las asimetrías fronterizas, pero no se logró un acuerdo para que se impulse la Zona Aduanera Especial, una medida indispensable para que los productos de Misiones puedan competir con el mercado de Paraguay y Brasil, países con quienes comparte el 90% de sus fronteras.

“Misiones somos el lugar que más yerba exporta en el mundo. Traemos millones de dólares que el país necesita para solventar la crisis económica con un gobierno que no tiene plan económico. Pero a cambio no recibe mucho”, lanzó Pedro, para quien “hay que discutir” cómo la provincia “se gana el respeto que merece”.

“A cambio de la cantidad de kilos de yerba que Misiones exporta por año, la provincia reclamó una Zona Franca Especial, que es necesaria porque tenemos una carga tributaria muy alta. Tiene que haber un esfuerzo del gobierno provincial en bajar los impuestos y un esfuerzo del gobierno nacional en permitir que Misiones tribute distinto”, planteó el joven precandidato que competirá en las PASO del 12 de Septiembre, dentro del frente Juntos por el Cambio.

Sin embargo y pese a la plausibilidad del pedido de Misiones, “nos hemos encontrado con un veto (presidencial). Esto surge de la falta de diálogo”, insistió el abogado.

Pensar en conceptos regionales y avanzar en acuerdos de conjunto en el Congreso

“Para construir una provincia mejor, tenemos que mejorar los canales de diálogo. La falta de diálogo entre oficialismo y oposición nos ha llevado a una grieta cada vez más profunda, que no nos sirve a los misioneros”, alertó Pedro. Y reiteró: “Tenemos que ir hacia políticas de consenso. A soluciones a la europea, de entendimiento y diálogo”, dijo.

Ante la consulta de MisionesCuatro sobre la posibilidad de impulsar políticas para toda la región, Pedro remarcó: “Tenemos que pensar en conceptos regionales. Las provincias del sur se juntaron y lograron una ley para pagar tarifas energéticas más bajas (la ley de Zonas Frías) Y nosotros, las provincias del norte, la seguimos viendo desde afuera”, enfatizó el dirigente de “Juntos”.

“De cara a las elecciones el objetivo tiene que estar en que el Congreso se nutra de representantes de las distintas provincias que tengan vocación de diálogo. Que entiendan que el consenso es el camino. Tenemos que, juntos, lograr salir adelante. Ese es el camino”, sentenció.

Comentarios