Política

Peña sobre las PASO: “Son un resultado preliminar”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete aceptó que la participación fue más baja de lo que esperaban y que esperan crecer de cara a las elecciones generales.

Peña sobre las PASO: “Son un resultado preliminar”

BUENOS AIRES. El Jefe de Gabinete Marcos Peña dio indicios de una derrota de Mauricio Macri en las PASO contra Alberto Fernández, mientras en la Rosada estiman que están abajo por entre 3 y 4 puntos.

“A nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva, pero sabiendo que las Paso siempre tenemos un resultado que crece”, indicó el jefe de gabinete en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

 “Hicimos una muy buena elección, estamos contentos con el resultado”, indicó el funcionario, que se refirió en varias ocasiones a los resultados de las Paso de 2015, cuando Macri perdió contra Daniel Scioli en las primarias y luego logró achicar la diferencia en primera vuelta, para luego ganar el ballotage.

Peña hizo hincapié en la participación del 75% del padrón, que el Gobierno espera llevar a más de 80% en octubre y con eso torcer la tendencia favorable a la lista del peronismo.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Peña resaltó que “las bocas de urna suelen ser truchas”, apuntando a los sondeos que circularon durante esta tarde que lo dieron arriba a Fernández, incluso con algunos números superiores al 40 por ciento de los votos.

“Es una elección donde la Argentina tiene que definir si sigue en un camino de transformación, de profundización de la democracia, de la inserción al mundo, de la mejora y el desarrollo, o vuelve a un modelo populista autoritario que ha fracasado en todos los lugares donde se ha implementado”, se quejó Peña, de acuerdo con LPO.

Como es de público conocimiento, los resultados preliminares no se darán a conocer sino hasta que se hayan cargado los datos del 10% de las mesas de los principales cuatro distritos electorales –Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe-.

Comentarios