Política

Con poca participación, cerraron las PASO en La Pampa

cargando anuncio

Las altas temperaturas, en torno a los 30 grados, conspiraron contra la participación en las elecciones primarias, en las que el macrista Mac Allister y el radical Kroneberger, dirimen quién será el candidato a gobernador por Cambiemos, que competirá con el peronista Ziliotto.

Con poca participación, cerraron las PASO en La Pampa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las altas temperaturas, en torno a los 30 grados, conspiraron contra la participación en las elecciones primarias, en las que el macrista Mac Allister y el radical Kroneberger, dirimen quién será el candidato a gobernador por Cambiemos, que competirá con el peronista Ziliotto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”225759″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]LA PAMPA. Las PASO de La Pampa, los comicios que abrieron el año electoral en el país, cerraron hoy con un bajo porcentaje de votantes, estimado en poco más del 30 ciento entre independientes y afiliados, en una jornada de extremo calor que, sumado a la no obligatoriedad del comicio, ahora se centra en la performance del Frente Cambiemos.

El candidato a gobernador de Cambiemos saldrá de la puja entre el radical Daniel Kroneberger y el macrista Carlos Javier Mac Allister; uno de ellos dos se enfrentará luego al representante del PJ, Sergio Ziliotto, en la general del 19 de mayo.

Los comicios de hoy se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en “violación a la veda electoral”; y algunas mesas con problemas en los padrones y falta de autoridades de mesa, en la apertura del comicio.

Hoy estaban habilitados para sufragar un total de 246.517 los ciudadanos en toda la provincia, en la que se habilitaron un total de 792 mesas.

Del total de empadronados, 206.578 son independientes y 39.939 afiliados, entre los cuales 24.554 corresponden a las fuerzas políticas que conforman el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

El movimiento de la ciudad, en una jornada de intenso calor, que a la hora del cierre de los comicios -18 horas- alcanza los 36 grados, fue por la mañana, en la que a diferencia de las elecciones anteriores, se pudo ver muy poca afluencia de gente.

Por un lado porque el Partido Justicialista como estructura partidaria se mantuvo prescindente, ya que en juego sólo estaban los precandidatos a intendentes a Santa Rosa y diez localidades más, y Sergio Ziliotto es el único candidato peronista a gobernador para las generales del 19 de mayo próximo.

Quien resulte ganador hoy en las PASO de La Pampa en el Frente Cambiemos, será quien el 19 de mayo próximo tendrá la chance de arrebatarle al candidato oficialista, Sergio Ziliotto la posibilidad de ser gobernador y quebrar los 36 años de poder del peronismo en La Pampa.

Mac Allister, el candidato en el que el gobierno nacional tiene puesto todas sus expectativas, pone en juego con su precandidatura la primera elección a prueba del PRO en el país y el proyecto del gobierno nacional.

Esperará el resultado electoral a partir de los 18 en el bunker del PRO, ubicado en Santa Rosa junto a militantes y afiliados.

Mientras tanto Daniel Kroneberger, se trasladará a ésta ciudad capital desde su pueblo natal, Colonia Baron y desde la sede del Comité de la UCR, hará el seguimiento del escrutinio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios