Política

“El Poder Judicial de Misiones es autoritario y berreta”

Expresó el Abogado Penalista Eduardo Paredes en Misiones Cuatro. “El Caso Sotelo debe poner en discusión los modelos judiciales y policiales”, dijo.

“El Poder Judicial de Misiones es autoritario y berreta”

Expresó el Abogado Penalista Eduardo Paredes en Misiones Cuatro. “El Caso Sotelo debe poner en discusión los modelos judiciales y policiales”, dijo.POSADAS. A raíz del Caso Sotelo, Misiones Cuatro consultó al Abogado Penalista Eduardo Paredes, quien cuestionó los modelos judiciales y policiales vigentes en Misiones.

“El Caso Sotelo debe poner en discusión los modelos judiciales y policiales que se tienen. Esto es una discusión política de definir modelos institucionales”, remarcó.

Autoritario y berreta

Paredes se refirió al Poder Judicial de Misiones afirmando: “El sistema judicial no tiene garantía. El poder judicial de Misiones es autoritario, berreta, tiene un alto nivel de corrupción y baja inversión. Es un tema imposible de resolver sin decisión política”.

Sobre la Policía, consideró: “También tiene corrupción y planta pruebas, habría que ver cuál es la realidad en la historia de Sotelo”.

Puerta Giratoria

“Puerta giratoria no hay”, dijo Paredes. “En Misiones, hay mucha gente injustamente detenida y condenada”, añadió.

El letrado aseguró que un estudio realizado arrojó que en Misiones, las condenas perpetuas recayeron sobre personas inocentes, “Ninguno fue bien condenado”, manifestó. En esa línea, señaló que “las detenciones infundadas son comunes”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General