Política

Políticos en las elecciones: algunos llevaron facturas, otros fueron con las manos vacías

cargando anuncio

Las elecciones siempre traen consigo una dosis de curiosidad, y en esta ocasión, la atención se centró en los políticos y sus elecciones de refrigerio para las autoridades de mes del lugar donde ejercieron su voto. La docena de facturas ronda los 3500 pesos.

Políticos en las elecciones: algunos llevaron facturas, otros fueron con las manos vacías

En un gesto de gratitud y camaradería, varios funcionarios y candidatos políticos optaron por llevar facturas de panificados como obsequio para las autoridades de mesa durante las elecciones.

En el día de votación, algunos líderes políticos se tomaron un momento para apreciar el trabajo de las autoridades de mesa.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue uno de los primeros en llegar a su mesa de votación con una docena de facturas de panadería, que compartió con las autoridades de mesa. Este gesto fue ampliamente elogiado y refleja la cultura de la amabilidad y el compañerismo en el ámbito político.

Captura de TN

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo no solo trajo facturas, sino que también se rumorea que llevó masitas, haciendo que su mesa de votación se sintiera afortunada con un abundante desayuno.

En Misiones, el diputado provincial electo de Juntos por el Cambio, Pedro Puerta, compartió la tradición de llevar facturas a la mesa donde emitió su voto en la ciudad de Apóstoles.

Sin embargo, no todos los políticos siguieron esta costumbre. Entre aquellos que optaron por no llevar ningún obsequio para las autoridades de mesa, encontramos:

El presidente Alberto Fernández, centró su atención exclusivamente en el acto de votar y no llevó refrigerios a su mesa de votación.

Myriam Bregman, Juan Schiaretti, Juan Manzur, Gabriel Katopodis, Sergio Massa y Victoria Villarruel, entre otros, también decidieron abstenerse de llevar facturas o cualquier otro alimento a sus mesas de votación.

Comentarios