Política

Desde el PRO no quieren las PASO e impulsan a Alfredo

cargando anuncio

El diputado provincial, Jorge Ratier Berrondo, fue enfático al señalar que impulsan la candidatura a primer diputado nacional para el presidente del PRO Misiones, y que “buscarán hasta último momento” evitar unas Primarias con los precandidatos del radicalismo, porque las internas “siempre dejan heridas”. Por su parte, el también diputado, Ariel Pianesi (UCR), defendió el mecanismo de las PASO, porque “ampliaría nuestra base electoral”.

Desde el PRO no quieren las PASO e impulsan a Alfredo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial, Jorge Ratier Berrondo, fue enfático al señalar que impulsan la candidatura a primer diputado nacional para el presidente del PRO Misiones, y que “buscarán hasta último momento” evitar unas Primarias con los precandidatos del radicalismo, porque las internas “siempre dejan heridas”. Por su parte, el también diputado, Ariel Pianesi (UCR), defendió el mecanismo de las PASO, porque “ampliaría nuestra base electoral”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”244486″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Arde la interna por el armado de las listas a diputados nacionales por el espacio de Cambiemos, posiblemente ampliado con la inclusión del peronismo federal, tras las declaraciones cruzadas de los diputados provinciales Jorge Ratier Berrondo (PRO) y Ariel Pianesi (UCR), respecto de ir o no a internas para definir las candidaturas.

Mientras que el diputado macrista se mostró contrario a ir a unas PASO con el candidato del PRO, Alfredo Schiavoni, contra los postulantes del radicalismo, porque esto “siempre” deja heridas en el espacio, su par Pianesi pidió que se naturalice la utilización de esta herramienta democrática, que “ampliaría la base electoral” del sector que impulsará la reelección de Mauricio Macri en Octubre.

Consultado por MisionesCuatro, Ratier confirmó que desde el PRO impulsarán a Alfredo Schiavoni –actual presidente del partido en Misiones- como primer candidato a diputado nacional. “Hoy vence el plazo para la presentación de los frentes. Está avanzado el escrito. Nosotros estamos trabajando por el consenso como lo hicimos en el 2017. Si no llegamos a ese consenso, tendremos que competir en las PASO”, reveló el legislador, evidentemente reluctante a enfrentar a los candidatos del radicalismo, que, en general, han logrado un caudal electoral muy superior al de los candidatos del PRO el pasado 2 de Junio.

“Nosotros impulsamos la candidatura de Alfredo (Schiavoni). El radicalismo tiene un par más (de candidatos). Si no nos ponemos de acuerdo el 22, tendremos que competir en las PASO”, comentó Ratier, insistiendo en que vamos a trabajar en esa búsqueda del consenso para evitar ese enfrentamiento que, en nuestra lectura, siempre termina dejando heridos, enojados y rivalidades internas que no ayudan”.

No obstante, Ratier aclaró que sea que haya o no internas, es decir, que Alfredo sea o no el primer candidato de la lista, no se disolverá la coalición de Cambiemos Misiones.[/vc_column_text][vc_column_text]En la vereda opuesta, Pianesi sostuvo que las PASO no representarán un factor de quiebre dentro del espacio del oficialismo provincial. Creo que serían sanas esas primarias en la provincia. No quiere decir que vayamos a las PASO. Todavía quedan algunos días de negociaciones. Lo más importante es ponernos de acuerdo en las coincidencias que tenemos para lo que se viene”, subrayó.

Según Pianesi, “quien no está metido en política, por ahí piensa que las PASO son una confrontación entre candidatos y no creo que sea así. En este momento, creo que las PASO nos permitirían ampliar la base electoral y escuchar distintas opiniones, visiones. Y que la gente decida. Me parece bien que así sea”, consideró Pianesi, insistiendo en que no es el tiempo de hablar de candidaturas.

“No tengo pensado ser candidato por el momento. Aprendí a no descartar nada. Pero no tengo objetivos personales. Soy un hombre de conjunto y siempre estoy a disposición de lo que se crea que es lo mejor para una propuesta superadora de cara a todos los misioneros”, subrayó.

Leé también:

El radicalismo misionero va a las PASO por las listas nacionales

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios