Política

Proponen vivir con un sueldo de $12 mil al gobernador

cargando anuncio

En una original protesta, los trabajadores del Hospital Baliña propusieron al ministro de Hacienda Adolfo Safrán y al gobernador Hugo Passalacqua, que sobrevivan con el salario promedio en el sector. “Estamos debajo de la línea de indigencia”, planteó la delegada Teresa Saucedo.

Proponen vivir con un sueldo de $12 mil al gobernador

En una original protesta, los trabajadores de hospitales propusieron al ministro Adolfo Safrán y al gobernador Hugo Passalacqua, que sobrevivan con el salario promedio en el sector. “Con 12 mil pesos, una familia no se puede sostener. Estamos debajo de la línea de indigencia”, planteó la delegada Teresa Saucedo.  POSADAS. Los trabajadores de los Hospitales Baliña y Carillo de Posadas, impulsaron una original forma de protesta por los salarios de miseria en el Ministerio de Salud Pública: propusieron al gobernador Hugo Passalacqua y a sus ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Salud, Walter Villalba, que sobrevivan con 12 mil pesos por mes, lo que representa el salario promedio en el sector.

Los trabajadores llevan adelante un paro de 96 horas, cuatro días, en reclamo de mejores haberes y en particular, exigen la equiparación salarial con otros sectores del estado misionero. Con el anuncio del incremento del 4,5% desdoblado, no se alcanzaría salarios por encima de la Canasta Alimentaria y, según indicaron a este medio, se mantiene la inequidad salarial.

Este martes, los trabajadores y trabajadoras exhibieron carteles con la consigna hacia los ministros y el gobernador, planteando que si mantienen los paupérrimos salarios, que demuestren que pueden mantener una familia con sueldos de $12 mil.En esta línea, la delegada de ATE en el Hospital Baliña, Teresa Saucedo, sostuvo que es imposible mantener una familia con el sueldo promedio que perciben los trabajadores de salud pública. “Somos la punta de lanza de Salud Pública. Estamos en desacuerdo con el aumento anunciado con bombos y platillos por el Sr. Gobernador”, empezó.

“Que los políticos vengan a atender a los enfermos”

“Le digo (a Passalacqua) si con ese aumento pueden vivir. O con ese sueldo. Invito al gobernador y al ministro de Hacienda (Safrán), que pasen a vivir con nuestro sueldo, que en promedio es de 12 mil pesos mensuales. Y con años de antigüedad. Aún, siendo recién ingresado, con 12 mil pesos no se puede sostener una familia. Estamos por debajo de la línea de la indigencia”, fustigó la sindicalista.

Dejando en claro que no rechazan el incremento anunciado, Saucedo enfatizó que un incremento por porcentaje, mantiene y agrava la brecha salarial entre los empleados de Salud Pública y los de otras reparticiones del Estado, como las Fuerzas de Seguridad. “No vamos a rechazar este aumento, pero es inadecuado e insuficiente. Hace rato que pedimos la equiparación salarial con trabajadores de otros sectores”, insistió Saucedo, añadiendo que los empleados de salud, trabajan con personas y no tienen suplentes.

“Tenemos compañeros precarizados con sueldos muy bajos, de 4 o 5 mil pesos. Con ese sueldo que ellos nos pagan, que tienen la desfachatez de decirnos ‘den gracias a Dios que cobran’, ellos, los políticos, no pueden vivir”, sentenció la dirigente, que pidió que los funcionarios vengan a atender a los enfermos a los hospitales. “Hay que reconocer el trabajo que se hace en salud en toda la provincia”, expresó.

Por otra parte, Saucedo reveló que se han reunido en numerosas oportunidades con el Ministro de Salud Walter Villalba, sin poder resolver la situación, por lo que se ven obligados a esta protesta de 96 horas. A la que podría sumarse personal del Hospital Favaloro del oeste de Posadas.

jmm.

Comentarios