Política

Proponen proyecto para que niñas violadas, den bebés en adopción prenatal

Es una iniciativa del ex candidato presidencial, Juan Gómez Centurión y plantea derogar el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), para promover una adopción de bebés engendrados cuando hay delito contra la integridad sexual.

Proponen proyecto para que niñas violadas, den bebés en adopción prenatal

POSADAS. El actual conductor del partido NOS, Juan Gómez Centurión, defendió su iniciativa para derogar el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que posibilita los abortos en casos de violación, para reemplazarlo por un “protocolo de adopción temprana” para aquellas “madres en conflicto con su propia maternidad”.

En diálogo con MisionesCuatro, el ex candidato presidencial propuso reemplazar el Fallo FAL de la Corte Suprema, que desjudicializa las interrupciones de embarazos en casos de ultraje sexual, por el Fallo NNA de la jueza Marta Rut Legarreta, a cargo del Juzgado de Familia de Paso de los Libres (Corrientes).

En este controvertido fallo, la jueza otorgó el cuidado de un bebé antes de su nacimiento a un matrimonio inscripto en el Registro Único de Aspirantes. Ello contra del consentimiento de la gestante y víctima de abuso sexual agravado, quien solicitó una interrupción legal del embarazo.

Gómez Centurión llamó al Fallo FAL, “un protocolo de muerte” y propuso su reemplazo por el fallo de Legarreta. Al tiempo que sostuvo que “hay que crear una institución que permita generar a la madre en conflicto con su propia maternidad, un acompañamiento hasta el momento del parto. Y si es necesario, después del parto. Hay metodologías que permiten no asesinar al bebé. Necesitamos 500 mil firmas para presentar el proyecto. Le decimos al Congreso, reemplacemos el Protocolo ILE de muerte por uno de adopción temprana”, opinó.

La opinión de Gómez Centurión sobre el resistido fallo NNA

Según el ex candidato presidencial, Legarreta, “con un enorme sentido común, fue acompañando (la gestación). Era el caso de una menor violada por su padrastro que pedía el protocolo ILE. La jueza empezó a trabajar con la madre y con la víctima para facilitar la adopción. Y otorgó la adopción desde el embarazo en un caso absolutamente exitoso”, agregó Gómez Centurión.

Cabe destacar que Gómez Centurión no opinó de las secuelas psicológicas a una víctima de abuso sexual despojada de sus derechos y obligada a parir contra su voluntad. Tampoco se pronunció sobre el incumplimiento del Código Penal y de las recomendaciones de la Corte Suprema, en el fallo NNA.

Comentarios