Política

Puerta: “Nos han convencido de que tenemos que pedir todo a Buenos Aires”

cargando anuncio

El precandidato a diputado Pedro Puerta criticó la genuflexión de la Renovación hacia los gobiernos nacionales de turno y aseguró que a los misioneros se los ha convencido que vale más aplaudir a un gobernador que va a pedir la plata de los sueldos, que generarlos internamente”.

Compartir
Compartir articulo
Puerta: “Nos han convencido de que tenemos que pedir todo a Buenos Aires”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El precandidato a diputado nacional Pedro Puerta cargó con la política de “relaciones carnales” de la Renovación con los gobiernos nacionales de turno y aseguró que al electorado misionero se lo ha convencido desde 2003 en adelante, de que “vale más aplaudir a un gobernador que va a pedir la plata de los sueldos, que generarlos internamente”. Además desafío la noción que esgrime el gobierno renovador para defender su asfixiante política fiscal. “Es erróneo y cortoplacista pensar que bajando los impuestos, el Estado recauda menos”, sentenció.[/vc_column_text][vc_single_image image=”114801″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. “Hace 15 años que nos vienen diciendo que somos pobres y tenemos que agachar la cabeza”, soltó Pedro Puerta, el joven abogado que encabeza la lista a diputados nacionales de Unión Popular y se presenta por primera vez como candidato en las PASO de Agosto. En una entrevista a MisionesCuatro, el joven dirigente cargó contra la política impositiva de la provincia y con el modelo sociopolítico de los gobiernos renovadores, asegurando que les resulta más cómodo mantener a la población adormecida, inactiva y dependiente de una fuente laboral estatal.

“Estoy muy abocado con la campaña de activar Misiones”, comenzó diciendo Puerta sobre los elogios de Mauricio Macri, que se hicieron públicos en este medio y causaron revuelo y malestar entre los dirigentes locales de Cambiemos. Para el joven abogado, es lógico el buen feeling del presidente, que es amigo personal de su padre, el embajador argentino en España Ramón Puerta. “Estoy abocado a la tarea de la precandidatura”, aclaró Pedro Puerta, insistiendo en que no supo de estas declaraciones de Macri sino hasta el último momento.

“Estoy por demás contento de haber sido elegido entre tantos dirigentes y estoy orgullo de acompañar a la candidatura a senador de Marcelo “Roly” Sánchez. Estoy abocado a la hermosa tarea de activar Misiones”, dijo Puerta, perfilando lo que es su plataforma de campaña: el estímulo a la producción y la industria, con un fuerte énfasis en el estímulo a los pequeños y medianos emprendimientos.

[bctt tweet=”Misiones tiene una tierra hiper productiva y un capital humano enorme” username=”misionescuatro”]

“Por muchos años nos han convencido de que hay que agachar la cabeza, hay que hacer todo lo que nos diga Buenos Aires y que no podemos hacer nada por nosotros mismos”, advirtió Puerta, en tono crítico hacia el gobierno renovador y su aliado kirchnerista, entre 2003 y 2013, modelos políticos altamente centralistas. No obstante, Puerta rescató la postura contraria de miles de misioneros y aseguró que “en cada lugar me encuentro con un emprendedor. Misiones tiene una tierra hiper productiva y un capital humano enorme”, insistió.

En esta línea, Puerta apuntó a un proyecto político y económico que se cimienta en la dependencia de gran parte de la población, del empleo estatal, sostenido a su vez por una enorme presión fiscal que constriñe la actividad privada. “Nos han vendido durante 15 años un nefasto discurso en el que el misionero tiene que agachar la cabeza. Activar no es solamente un sueño, puede ser una realidad. Existe el capital humano. Los misioneros somos emprendedores por naturaleza”, reiteró Puerta. Y abundó al señalar que emprendedores y trabajadores misioneros “son rehenes de un Estado que no está pensando en hacerlos grandes, sino en tenerlos dormidos y aletargados”.

“Es mucho más práctico para el gobierno provincial y nacional decir Misiones es pobre, ‘vemos cuánto les mandamos a fin de mes, mantenemos más o menos los sueldos y vemos cómo hacer para que puedan cruzar el puente (Posadas-Encarnación) y compren las cosas enfrente (en Paraguay) y así vamos tirando. Es lo más fácil. Sino van a tener que reconocer que durante 15 años no supieron gobernar”, fustigó el joven precandidato, insistiendo en que la provincia tiene los mismos problemas que en 2002-2003.

“O reconocen que no supieron gobernar durante 15 años o les mienten a los misioneros”, sentenció Puerta, al tiempo que añadió que su misión en esta campaña “va a ser convencerlos de que les han mentido, les han vendido un discurso que nada tiene que ver con la realidad”.

“Un emprendedor que quiere salir adelante, un joven que quiere estudiar o laburar y no vivir del Estado. El misionero sabe lo costoso que es que el grueso de la población viva del Estado”, acotó Puerta, poniendo el énfasis en una de las debilidades de la economía provincial bajo las administraciones del partido de Maurice Closs y Carlos Rovira.

De acuerdo con Puerta, la política fiscal renovadora, “poco a poco está asfixiando a los misioneros”.[/vc_column_text][vc_column_text]Apuntando sus dardos contra modelo renovador, Puerta desnudó la otra cara del “misionerismo” basado en la asfixia fiscal a la actividad privada, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas: la dependencia del gobierno nacional en un marco de una economía local que no genera dividendos suficientes. “Durante 15 años nos han convencido que tenemos que pedir todo a Buenos Aires, que vale más aplaudir a un gobernador que va a pedir la plata de los sueldos que generarlos internamente”, disparó. “Vivo en Apóstoles y duele ver que Corrientes se desarrolla más y nosotros nos vamos quedando. Nos estamos quedando sin molinos ni secaderos. Sin industrias no hay trabajo”, alertó el dirigente peronista.

[bctt tweet=”Todos los misioneros somos víctimas de una presión fiscal que nos asfixia” username=”misionescuatro”]

“Es erróneo ese discurso que dice que bajando los impuestos el Estado recauda menos. Es un pensamiento de corto plazo, es pensar ‘recaudo menos para una campaña’. Pero en el mediano y largo plazo, el Estado se hace rico (con el estímulo a la actividad privada), Si tiene con qué manejarse, el misionero tiene con qué crecer. La presión fiscal es enorme”, subrayó el precandidato de 29 años, uno de los más jóvenes -sino el más joven- de los que se presentan este año. “Todos los misioneros somos víctimas de una presión fiscal que nos asfixia”, remató.

Sobre el final, Puerta hizo un análisis del panorama electoral que se abre en estas elecciones de medio término, que, a diferencia de otros años, se realizarán en forma simultánea a nivel provincial, municipal y nacional. “Las elecciones de medio término son muy buenas para encontrar alternativas, para presionar a quienes gobiernan y para testear espacios políticos. Los votantes están menos presionados para elegir y este año, van a poder elegir algo distinto”, aseguró.

“Como peronista no puedo ver una provincia pobre. Cuando uno quiere abrir una empresa, el primer cliente que va a aparecer es el inspector de la AFIP; el segundo es el de la Dirección General de Rentas; el tercer cliente es el empleado que reclama la Tasa municipal. Y el cuarto te dice ‘¿me podés fiar porque no me alcanza?’ Esa es la realidad de Misiones. Hay que construir la base. Falta que esos fondos que hoy se gastan en otras cosas, se empleen en buenos salarios, en tener más y mejores salarios para la atención de la salud, para la educación y para generar trabajo”, concluyó el dirigente de Unión Popular.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]