Política

Quién es Sofía Pacchi, la modelo nombrada en planta luego de visitas “de noche” a Olivos

cargando anuncio

La modelo de la revista Hombre realizó 65 visitas a la Quinta de Olivos y estuvo “de noche” en los días de cumpleaños del presidente Alberto Fernández y de la primera dama Fabiola Yañez. Tras estas visitas, la nombraron en planta permanente en la Secretaría General de la Presidencia.

Quién es Sofía Pacchi, la modelo nombrada en planta luego de visitas “de noche” a Olivos

BUENOS AIRES. Un nuevo escándalo parece tocar las puertas del presidente Alberto Fernández y del gobierno del Frente de Todos, a raíz de las visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi Severina a la Quinta de Olivos, tras las cuales fue nombrada en un cargo de planta en la Secretaría General de la Presidencia.

Según informó el periodista Carlos Pagni en su programa ‘Odisea Argentina’, Pacchi figura en el registro de ingresos a la quinta presidencial en, al menos, dos oportunidades nocturnas.

De acuerdo con el historiador, la modelo ingresó a la Quinta de Olivos el día 2 de abril de 2020 a las 22 horas y se retiró a las 00:11 am. Y luego volvió el 14 de julio de 2020, llegando a las 21:46 y retirándose a la 1:44am.

Las fechas corresponden al cumpleaños de Alberto Fernández y al de su pareja, Fabiola Yañez, respectivamente. Según Urgente24.com, Tras estas visitas a la residencia presidencial, el 31 de agosto de 2020, Sofía fue nombrada en un cargo en planta permanente en la Secretaría General de la Presidencia.

Modelo, “fletera” y ¿asistente de Yañez?

Pacchi es modelo de la Revista Hombre y trabaja para la Agencia Brunelli, representante de actores, actrices, conductores, modelos, vedettes, humoristas, cantantes y afines.

De acuerdo con el portal El Disenso, la mujer de 31 años está registrada en AFIP como proveedora de “servicio de transporte automotor urbano de carga” (fletera). Desde Casa Rosada informaron a ese medio que la modelo se desempeña como asistente de la Primera Dama. Y que cumple funciones de ceremonial y secretaria personal.

Más allá de lo sugestivas que puedan resultar estas visitas nocturnas a Olivos, y las versiones que podrían surgir en plena campaña, vale aclarar que Pacchi realizó 65 visitas a la quinta presidencial en 2020. Y la mayoría en horario vespertino. Así lo informó el periodista Gonzalo Ziver en su cuenta de Twitter. Y mostró los registros que acreditan la información.

Por el momento, se desconoce si Pacchi accedió al cargo a través de un concurso público. O los antecedentes que la habilitan a desempeñar lo que hace en la Secretaría General de la Presidencia. Y Alberto se mantiene en silencio.

Comentarios