Política

Se profundiza la sangría de dirigentes en el PAyS

cargando anuncio

El espacio kirchnerista sigue perdiendo espacios de poder en Misiones. Otro intendente anuncio su pase a la Renovación. Mientras, aumenta la interna entre Bárbaro y Brítez.

Se profundiza la sangría de dirigentes en el PAyS

A días de la confirmación de la fecha de los comicios en Misiones, se conoció que otro jefe comunal decidió alejarse del partido liderado por el kirchnerista “Cacho” Bárbaro.  

El intendente de Colonia Delicia, Roberto “Yaqui” Wern confirmó a medios provinciales que desde ahora en adelante formará parte del Frente Renovador, con lo que se convierte en el segundo alcalde que anuncia su salida del PAyS; el primero había sido Fabián Rodríguez, de San Vicente.

De acuerdo a la publicación, Wern sostuvo que nunca se sintió contenido por el PAyS y que desde que asumió, recibió jugosos beneficios y muchas obras para el municipio por parte del gobierno provincial.

Así las cosas, ahora el Partido Agrario y Social queda más debilitado aún de caras a las elecciones Legislativas de junio y, especialmente, frente a las negociaciones internas que llevan adelante con la “cristinista” diputada nacional, Cristina Brítez.

Según las fuentes consultadas, la decisión de estos intendentes va en sintonía con lo que ocurre en las bases. Es que entre los seguidores de Bárbaro hay cada vez más malestar, porque observan que desde que fue electo diputado nacional solo se ocupó de responder a los intereses directos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Son los mismos dirigentes del interior los que reconocen que, tanto Bárbaro como el diputado Martín Sereno, tienen un desgaste enorme en la sociedad y que ya no representan a los colonos, sino a los intereses de sus jefes políticos, tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso.

Como si fuera poco, Bárbaro en los últimos meses se dedicó a profundizar la interna con Cristina Brítez y hace tiempo que ya empezó a reclamar que el PAyS es quién debe encabezar las listas este año.

La presión a Brítez no cae muy bien en Buenos Aires, no solo en la cámara baja, sino que también en el Ejecutivo, porque el Legislador incluso se despachó con críticas al propio presidente Fernández.

Por el momento, la disputa política real que ocurre entre quiénes se consideran “puros” representantes K en Misiones no tiene un final muy claro. Lo único cierto por el momento, es que independientemente de que el PAyS integre el Frente de Todos, o se presente solo a las elecciones de junio, llegará muy diezmado por la pérdida de presencia territorial en el interior y por la caída en la imagen de los principales referentes de ese elenco político.

Xp

Comentarios