Política

Corrientes: Valdés logró la mayoría calificada en la Legislatura

cargando anuncio

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes logró el 60 por ciento de los votos en las elecciones legislativas provinciales de ayer y consagró la mayoría calificada para el gobierno de Gustavo Valdés en el parlamento local, según corroboró el escrutinio del 100 por ciento de las mesas electorales.

Corrientes: Valdés logró la mayoría calificada en la Legislatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La alianza oficialista Encuentro por Corrientes logró el 60 por ciento de los votos en las elecciones legislativas provinciales de ayer y consagró la mayoría calificada para el gobierno de Gustavo Valdés en el parlamento local, según corroboró el escrutinio del 100 por ciento de las mesas electorales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243079″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Con 323.165 votos, el frente ECO, que conduce el gobernador Valdés, logró el 60 por ciento en la categoría senadores y obtuvo 4 de los cinco escaños que estaban en disputa, en tanto que el Frente para la Victoria (FPV) ganó una banca al conseguir 103.869 sufragios, equivalentes al 19,28 por ciento.

En la categoría diputados, ECO consiguió el 60,24 por ciento con 323.954 votos, con los que obtuvo 11 de las 15 bancas en juego, mientras que el FPV con el 19,23 por ciento equivalentes a 103.434 sufragios, consiguió dos escaños.

Y la nueva alianza Unidad Correntina, logró 47.500 votos equivalentes al 8,84 por ciento, con lo que accedió a un lugar en la Cámara baja.

Según indicaron desde el gobierno provincial, la diferencia entre el primer puesto y el segundo, por una cifra superior al 40 por ciento de los votos, marcó la mayor brecha entre el oficialismo y la oposición en elecciones en lo que va de la normalización institucional de Corrientes, intervenida hasta 2001.

En la capital correntina la diferencia entre Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria fue inferior, ya que el oficialismo logró 54,2 por ciento -96.335 votos- y el principal opositor el 23,73 por ciento, con 42.183 sufragios.

Con esos números, de las nueve bancas del Concejo Deliberante que se renovaron, seis corresponden a ECO y tres al FPV.

A partir del 10 de diciembre, Encuentro por Corrientes tendrá 22 de los 30 escaños de la cámara de Diputados de la provincia, con lo que obtiene la mayoría calificada, al igual que en el Senado, donde su bancada pasará a contar con 10 integrantes de un total de 15 miembros del cuerpo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios