Política

Vidal asegura que el calendario electoral se definirá “después de marzo”

cargando anuncio

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que las listas de candidatos del oficialismo y el calendario electoral se definirán “después de marzo” próximo.

Vidal asegura que el calendario electoral se definirá “después de marzo”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”187384″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que las listas de candidatos del oficialismo y el calendario electoral se definirán “después de marzo” próximo.

“La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía”, dijo en entrevistas que publican hoy los diarios La Nación y Clarín

Vidal hizo estas declaraciones luego de una semana en la que se especuló con un adelanto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Insistió en que Macri “tiene que ser reelegido” y que por su parte cumplirá el compromiso con los bonaerenses de “no ser candidata a presidente el año que viene”.

“Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo. Además, voy a cumplir el compromiso que tomé con ellos y que no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta el año que viene”, apuntó.

Además evitó pronunciarse respecto a cambios en el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires.

Señaló que “todas las opciones están abiertas y son posibles”, aunque aclaró que “todavía no es momento de discutirlas” ya que “hoy las elecciones no están en la agenda de la gente” ni tampoco en la de ella.

Según Vidal, la estrategia del calendario electoral y las candidaturas es algo que se resolverá “con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015” y no habrá definiciones “por lo menos hasta marzo”.

“Los candidatos no los define la política sino la gente”, remarcó al

ser consultada por la eventual candidatura de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y si ello beneficiaría al Gobierno bonaerense.

“Hoy hay un sector de la sociedad que quiere que Cristina sea candidata, y eso es independiente de lo que piense cualquiera”, al igual que “hay un sector que quiere que Mauricio sea candidato”.

Para la gobernadora bonaerense “ya no hay aparatos partidarios ni asambleas ni reuniones que los definan. Es la sociedad”.

Consideró que Cambiemos sigue expresando “lo que los argentinos querían en 2015 y lo que siguen creyendo, aún con errores y aciertos y con todo lo que nos queda por hacer” para lograr “una Argentina sin mentiras, sin corrupción, con obras de verdad y no con carteles”.

“Si algo quedó claro en estos años es que en Cambiemos no hay alguien que decide y los demás vamos a aplaudir a la Casa Rosada”, sostuvo.

“Todos tenemos capacidad de discutir, de plantear diferencias y de llegar a acuerdos”, advirtió Vidal.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Vidal asegura que el calendario electoral se definirá “después de marzo”” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Detuvieron a otro presunto testaferro del ex secretario del matrimonio Kirchner[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios