Política

Vidal no desdoblará las elecciones bonaerenses

cargando anuncio

Lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, quien opinó que “Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta”.

Vidal no desdoblará las elecciones bonaerenses

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, quien opinó que “Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”222742″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. Finalmente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cedió a las presiones y no desdoblará las elecciones en su provincia, tal como pretendían el presidente Mauricio Macri y, paradójicamente, también los principales dirigentes del kirchnerismo duro.

Así, todos los cargos provinciales se definirán con las elecciones nacionales, el próximo 27 de Octubre.

La información la confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, quien opinó que “Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta”.

En declaraciones a Clarín, Salvai aseguró que “las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas. Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas”, ratificó el funcionario bonaerense, negando las versiones que indican que la gobernadora prefería competir por la reelección antes de las elecciones nacionales.

Según Salvai, la gobernadora “ya se lo comunicó a Mauricio Macri” y, agregó: “Los dos estuvieron de acuerdo en esa decisión”.

“Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta”, opinó el Jefe de Gabinete bonaerense.

Con las declaraciones de Salvai se confirma que pesó en la decisión de Vidal, la estrategia electoral de Jaime Durán Barba –el asesor de la mesa chica de Cambiemos-, que apuesta a la polarización con Cristina Kirchner.

En caso de desdoblar las elecciones bonaerenses, la ex presidenta vería mermadas sus chances electorales porque los intendentes bonaerenses podrían definir sus continuidades y luego jugar electoralmente con el espacio que les convenga. De ahí que todos los dirigentes de Unidad Ciudadana –la propia Cristina incluida- rechazaban esa posibilidad.

Por su parte, el propio Macri y su entorno consideraban que un desdoblamiento se vería como un señal de debilidad de su proyecto reeleccionista: es que su boleta podría restarle votos a Vidal, que es la dirigente de Cambiemos con mejor imagen a nivel nacional, según las encuestas.

Al ir juntos, Macri se asegura los votos a Vidal, por el arrastre –es decir, por el bajo porcentaje de corte de boletas-, aunque, también, pueda restarle apoyo a la actual gobernadora. En la contraparte, Cristina Kirchner también podrá sumar los votos que le puedan aportar los intendentes bonaerenses que alineados a Unidad Ciudadana.

Claro, ninguno podrá imponerse en primera vuelta y en un eventual ballotage, Macri tiene más posibilidades de imponerse que la ex presidenta multiprocesada en causas por corrupción en el Estado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios