Política

Yamil Santoro: “Milei se asustó y no se animó a ir una interna con López Murphy”

cargando anuncio

El abogado liberal sostuvo que Ricardo López Murphy “es un gran precandidato a presidente”, y remarcó que “ser liberal no es una religión, no somos robots que seguimos un modelo lógico deductivo con premisas cerradas”.

Yamil Santoro: “Milei se asustó y no se animó a ir una interna con López Murphy”

BUENOS AIRES. El precandidato a diputado nacional Yamil Santoro (Republicanos Unidos) destacó la competencia interna de Juntos por el Cambio que propone el espacio y cuestionó al legislador Javier Milei por “no validar su liderazgo en un esquema competitivo”.

Santoro remarcó que “no se me ocurre nada menos liberal que una persona que no está dispuesta a competir”. Además, agregó: “Fui la persona que estuvo en la mesa de negociación tratando de generar una interna con Ricardo López Murphy (diputado nacional), y Milei se asustó”.

De acuerdo con Parlamentario, Santoro señaló que “Republicanos Unidos es el único partido liberal que tiene internas abiertas y fuimos los únicos que logramos bajar impuestos y el gasto”. De esa manera, explicó: “Somos el bloque más eficiente en la Legislatura porteña ¿Cuántos aprobó el bloque de Milei? Cero ¿Republicanos Unidos? Nueve”.

Así también, manifestó: “Ser liberal no es una religión, no somos robots que seguimos un modelo lógico deductivo con premisas cerradas”. “Justamente el liberalismo nace como un opuesto a estas definiciones dogmáticas donde el individuo renuncia a su juicio crítico para tomar verdades”, aseveró.

Por otro lado, Santoro aseguró que Ricardo López Murphy es un referente de peso en la cuestión pública: “Siente los problemas del país y las necesidades productivas como una carga personal y, como hombre de la política, le interesa resolver”.

“Es de los últimos estadistas vivos y es una persona que genuinamente piensa qué es lo que le conviene al país. Por eso me gustaría que acepte el desafío de ser candidato a presidente, porque pondría a la agenda que importa sobre la mesa”, manifestó.

“Más allá de si puede ser o no candidato para CABA, creo que la diferencia que Ricardo (López Murphy) puede hacer en la discusión nacional es única, no veo que lo pueda hacer otro”, cerró.

Comentarios