Posadas

El 70% del presupuesto municipal va destinado a salarios

cargando anuncio

Así lo confirmó el Secretario de Hacienda municipal, Diego Pomar, quien trató de evitar precisiones sobre cómo la caída en la actividad económica repercute en la recaudación. Según Pomar, el municipio culmina el año “prolijo, sin endeudamientos y gastos innecesarios”. No obstante, admitió que 7 de cada 10 pesos del presupuesto se utilizan para pagar salarios.

El 70% del presupuesto municipal va destinado a salarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo confirmó el Secretario de Hacienda municipal, Diego Pomar, quien trató de evitar precisiones sobre cómo la caída en la actividad económica repercute en la recaudación. Según Pomar, el municipio culmina el año “prolijo, sin endeudamientos y gastos innecesarios”. No obstante, admitió que 7 de cada 10 pesos del presupuesto se utilizan para pagar salarios. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”214790″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La actividad económica de la Municipalidad de Posadas cierra el 2018 con un panorama “ajustado pero ordenado”, anunció este martes el secretario de Hacienda Diego Pomar. El funcionario aseguró que algunos indicadores sugieren que las arcas de la comuna no han caído en “endeudamiento ni gastos innecesarios”.

Sin embargo, Pomar admitió ante la consulta de este medio, que el 70% del presupuesto municipal se destina a sueldos (gastos corrientes), lo que da cuenta del perfil laboral de la ciudad más importante de Misiones.

Según la perspectiva preliminar de Pomar, el resultado de la gestión anual será “prolijo”. Asimismo expresó que todavía no posee datos concretos acerca de cómo y cuánto afectará la quita de subsidios al transporte en la economía local.

El paquete de ajuste nacional incluye la eliminación de los subsidios al transporte, noticia que cayó como muy mal en la municipalidad de Posadas hace unos meses, pero ahora parece no causar tanta preocupación.

Por lo menos esto se deduce de los dichos de Pomar, quien se limitó a aseverar que están realizando gestiones para obtener una compensación ante esta pérdida que se producirá el año próximo.

El intendente Joaquín Losada había expresado en septiembre que actualmente, con mucho esfuerzo, entre provincia y municipio mantienen subsidios de 2,6 millones de pesos mensuales para abaratar el boleto urbano, por lo que sería imposible hacerse cargo de los subsidios que serán quitados por el gobierno nacional.

Sobre el final de la entrevista, Pomar tuvo que admitir los datos del Presupuesto que dan cuenta del perfil laboral de Posadas. Al ser consultado, Pomar reveló que el 70% del presupuesto municipal se destina a sueldos, lo que da cuenta de la gran cantidad de empleados que sostiene el municipio y de la composición laboral de la capital de la provincia, donde la mayor parte de los trabajadores dependen directa o indirectamente del Estado renovador.

Leé también: El gobierno de Entre Ríos desmiente a grupos provida [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb/jmm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios