Posadas

Afirman que la discriminación “se normaliza bastante”

cargando anuncio

Karla Maciel es activista por la diversidad corporal y se refirió a la joven que fue discriminada por su cuerpo en Mar del Plata, cuando intentaba ingresar a una disco.

Afirman que la discriminación “se normaliza bastante”

POSADAS. Karla Maciel, habló con Misiones Cuatro sobre el caso de Sofía Ortiz que trascendió hace unos días. La joven estaba de visita en Mar del Plata, fue a un boliche y le negaron la entrada por su contextura física.

En ese marco, la activista posadeña manifestó que el cuerpo no es motivo de discriminación a ciertos lugares.

Por suerte que Sofía decidió a hablar, porque las personas gordas lo vivimos todo el tiempo en un montón de aspectos de nuestras vidas. Está bueno que haya decidido exponer y animado a hacer la denuncia, porque sabemos cuándo pasan estas cosas”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “estas situaciones de discriminación se siente mal y depende de todos los factores que te toque pasar. Por esa situación de discriminación, a veces no se llega a hacer la denuncia correspondiente, porque generalmente se piensa que tarda mucho. Hay que rescatar que ella (Sofía) actuó en forma inmediata”.

En esa línea, dijo que estas acciones “se normalizan bastante”. “Sabés que a tal lugar no vas a ir porque no te van a dejar pasar, pero toda esta cuestión nos invita a pensar cómo somos como consumidores, cuáles son nuestras conductas. Tenemos que pensar como consumidores responsables. Empecemos a pensar a quiénes les estamos dando de comer, a quiénes les estamos apoyando”, expresó Maciel.

En el caso de la ciudad de Posadas y cómo se viven los actos discriminatorios, señaló: “acá sabemos dónde va a pasar una situación así y se normaliza un montón. Hay derechos de admisión y comentarios que no se visibilizaron y que es injusto”.

Asimismo, añadió: “es increíble que en el 2021 estemos hablando de esto. Insisto en capacitación de las personas que están en atención al público, ya sean boliches, bares, locales de ropa, en lo que sea. Todo el tiempo estamos tratando con personas, no hay que olvidarse de eso”, precisó la activista.

Comentarios