Héctor Dopazo, encargado de agencia de turismo de la ciudad de Posadas, dijo al móvil de MisionesCuatro que, actualmente, la demanda “está bastante retraída”.
“No te a decir que es nula, por ahí se ven algunos servicios puntuales, boletos, aéreos o algún que otro alojamiento en Buenos Aires o en alguna otra ciudad grande en la Argentina, que se nota que la gente que está viajando hoy día, tal vez lo hace más que nada por trabajo, por cuestiones de salud, pero concretamente paquetes turísticos o salidas grupales están siendo bastante pocas digamos, las que están funcionando”, contó Dopazo.
Asimismo, agregó: “podés llegar a vender algún servicio al exterior hoy en dólares, eventualmente, pero si vas a pedir, por ejemplo, un tarifario o prestador de servicios que tenga vigencia en noviembre, diciembre, enero, te dicen que no tienen tarifas y que por el momento no te las pueden dar. De hecho, estamos esperando acá en la empresa algunas tarifas solicitadas a algunos prestadores y todos te van a ofrecer ese tarifario después del 22 de octubre, porque todo el mundo quiere saber a qué atenerse. Ante la incertidumbre hay que esperar”, expresó.
Por otra parte, consultado sobre las expectativas que hay en el sector, señaló: “siempre dijimos desde la época de la pandemia, venimos repitiendo esto, que nuestra actividad necesita previsibilidad, esa palabra es fundamental para nosotros. Justamente lo que no tenemos hace mucho tiempo es eso, previsibilidad. Ojalá quien venga se haga un poco eco de atender un poquito las necesidades del sector”, afirmó Dopazo.