Posadas

Alumnos de la EPET2 realizan una sentada en reclamo de mejoras edilicias

cargando anuncio

La manifestación se llevó adelante este lunes en calle Junín, entre Tucumán y Salta de la ciudad de Posadas. El móvil de MisionesCuatro se hizo presente en el lugar y dialogó con un familiar de una alumna, quien contó que “hay muchas cuestiones que atentan contra la seguridad”, de los estudiantes.

Alumnos de la EPET2 realizan una sentada en reclamo de mejoras edilicias

POSADAS. Un numeroso grupo de padres y alumnos de la EPET Nº 2 “Eva Duarte de Perón” llevan adelante una sentada en reclamo de mejoras edilicias. La manifestación es en calle Junín entre Tucumán y Salta.

El móvil de MisionesCuatro llegó hasta el lugar y dialogó, en primer lugar, con Valeria, quien es familiar de una alumna de primer año. “Los chicos están reclamando una mejora del edificio escolar, hay muchas cuestiones que atentan contra la seguridad”, contó la mujer.

Con respecto a las situaciones que se enfrentan los estudiantes a diario, señaló: “hay filtraciones, ellos trabajan con maquinaria eléctrica, hubo incidentes, explotan las planchas, las instalaciones eléctricas están húmedas, hay filtraciones de los baños. Están pidiendo que se le arreglen las condiciones para el dictado de clases”, afirmó.

Por otra parte, contó que los padres se reunieron con las autoridades de la institución y están a la espera de novedades.

Además, reveló que varias alumnas vivieron una situación de acoso por parte de un estudiante. Por ese motivo, piden “una intervención”.

“Es muy grave”

Por otra parte, el móvil de MisionesCuatro habló con algunas alumnas de la EPET 2, quienes relataron las situaciones que vienen padeciendo hace tiempo en la institución.

Es grave, hay filtraciones de los baños del tercer piso, se filtra agua del baño, cae sobre los talleres, las máquinas, los enchufes. Los alumnos que están trabajando y los profesores les hacen trabajar, corren las máquinas y siguen trabajando”, reveló Magali.

Hubo dos casos de chicas que se electrocutaron con máquinas, pero no llegó a más, por suerte están bien”, agregó.

Por su parte, Margarita contó que estas situaciones vienen desde “hace tiempo”. “No podíamos hacer nada porque la directora amenazaba, recién hoy pudo salir (la manifestación)”.

Por último, Ailén se refirió a la situación de acoso que sufren las estudiantes. Contó que hay un alumno de cuarto año de nombre Gabriel, que desde hace cuatro años “viene acosando a chicas, tocándolas sin su consentimiento”.

Señaló que algunos de los hechos se dan “en horario de clases, otros cuentan que le seguía a las chicas hacia su casa, las esperaba afuera del colegio. Hay pruebas, mensajes, capturas y la directora aún así no quiere ver que esa es la realidad”, afirmó la joven.

Comentarios