Posadas

Artesanos denuncian discriminación y piden feriar en el microcentro

Los 60 artesanos que están nucleados en la APEM, presentaron un pedido de audiencia con el Ministerio de DDHH, advirtiendo que corren peligro sus fuentes de subsistencia con la iniciativa del gobierno de trasladar la feria del Paseo Bosetti a la plaza de Villa Urquiza de Posadas.

Artesanos denuncian discriminación y piden feriar en el microcentro

Los 60 artesanos que están nucleados en la APEM, presentaron un pedido de audiencia con el Ministerio de Derechos Humanos, advirtiendo que corren peligro sus fuentes de subsistencia con la iniciativa del gobierno de trasladar la feria del Paseo Bosetti a la plaza de Villa Urquiza. “Nuestros emprendimientos se sostienen en el día a día y no podemos adquirir los espacios. Nos sentimos discriminados, sólo pedimos un espacio para poder feriar, en día laborable, en alguna de las dos plazas céntricas”, explicó David González.POSADAS. “No pedimos nada económico, sino feriar en día laborable en alguna de las dos plazas céntricas”, explicó David González, de la Asociación de Productores y Emprendedores Misioneros, un grupo de 60 personas –entre ellos, varios artesanos- que ven con preocupación, la continuidad de su trabajo si son expulsados al parque de Villa Urquiza, como pretende la municipalidad de Posadas. Tras los pedidos de seguridad nocturna en el Paseo Bosetti, donde se encuentran algunos feriantes, se conoció que las autoridades pretenden trasladar a los feriantes a Villa Urquiza, los fines de semana, donde la circulación de potenciales clientes es mucho menor.

González explicó que presentaron una nota al Ministerio de Derechos Humanos,  pidiendo una audiencia para que contemplen la “situación actual que vivimos los emprendedores”, dada la “crisis en toda la provincia”. “Nuestros emprendimientos se sostienen en el día a día y no podemos adquirir los espacios para feriar”, detalló el vocero de APEM.

“Nos sentimos discriminados, sólo pedimos un espacio para poder feriar”, advirtió González, insistiendo en que solicitan poder “periar en día laborable en alguna de las dos plazas céntricas” de Posadas. “Unos 50 emprendedores han dejado el rubro y como asociación civil APEM, pedimos que se nos tenga en cuenta para poder feriar en la plaza nuevamente. Somos 60 empadronados en Posadas y 150 en todos Misiones”, contó González. “La esencia artística misionera se plasma (en las producciones). Villa Urquiza no es un lugar acorde para el turismo, ni es un día laborable. Se nos hace difícil vender”, remató.JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales