Posadas

Asistieron a barrios de la periferia posadeña

MisionesCuatro recorrió los barrios de la periferia posadeña asistidos con programas provinciales de asistencia social. Camión materno infantil con médicos pediatras, generalistas, clínicos, ginecólogos, equipos de prevención del cáncer de mama, odontólogos, entre otras prestaciones con las que no cuentan.

Asistieron a barrios de la periferia posadeña

POSADAS. La mayoría de los barrios de la periferia -construidos por el Estado- no cuentan con los servicios públicos como agua o luz, mucho menos en materia de la salud, lo que obliga a las autoridades a cumplir su rol, salir a la calle y acercarle a la gente la posibilidad de atenderse con médicos clínicos, ginecológicos u odontólogos, entre otras prestaciones básicas a las que la gente no tiene acceso.

Durante la mañana de este martes el Ministerio de Salud y el IPS visitaron barrios posadeños con el operativo integral PAS de asistencia social. Estuvo el camión materno infantil con médicos pediatras, generalistas, clínicos, ginecólogos, equipos de prevención del cáncer de mama, odontólogos, entre otras prestaciones con las que no cuentan.

MisionesCuatro dialogó con Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social quien admitió que muchos afiliados del IPS tienen dificultad de acceso a las delegaciones municipales y que son insuficientes. “No solo es materia de salud, turismo social, previsional, afiliaciones”, agregó.

Es un año económicamente difícil, el Gobernador nos pidió con menos, más. Es una época de renovación de convenios con los prestadores”, comentó sobre las novedades de la obra social que supera los 197 mil afiliados.Por su parte Martín Cesino, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud describió en qué consiste el programa de asistencia social para los barrios pobres de la provincia. “Venimos trabajando desde el año pasado con médicos y equipos de prevención para controlar el cáncer de cuello uterino y de mama”.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<