Posadas

Barrios afectados por el temporal esperan asistencia

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro recorrió algunas de las zonas afectadas de la capital misionera, donde los vecinos contaron lo que padecieron en las últimas horas.

Compartir
Compartir articulo
Barrios afectados por el temporal esperan asistencia

POSADAS. Vecinos de la Chacra 246, se vieron muy perjudicados producto del temporal con caída de granizo desatado este jueves pasadas las 5:30h.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Julián Alvarenga, vecino del lugar, aseguró que la calle se transformó en un río en los primeros minutos de la mañana.

Algunos vecinos fueron afectados porque tenían su vehículo afuera e inundaron atrás, la parte de atrás que corre el fluvial que está abierto de cloaca y la calle todo inundado, por supuesto. La calle se formó un río. Esta vuelta los granizos rompieron los árboles”, contó.

Uno de los vecinos afectados de esa chacra es Gabriel López, quien reside con su esposa e hija y necesita chapas y colchones. Las personas interesadas en colaborar se pueden comunicar al teléfono 3764-392565

En esta situación complicada estamos viviendo, tengo mi nena de dos años que tiene asma también. Cayó el granizo, partió todo el techo porque tengo la mitad de chapas de cartón y necesito ayuda”.

Estuvo bastante grave, bien fuerte, no sabíamos qué hacer, si meternos bajo la mesa”.

“Ahora empezando de cero, encima nosotros vendemos milanesa, se perdió el pan rallado, todas las cosas no podemos vender”, se lamentó.

Cuatro familias fueron afectadas y esperan por la asistencia en el Barrio Manantial

Lo confirmó Miriam Morales, referente del barrio, quien y aseguró que se vivió muy fuerte el temporal en la zona.

Fueron 30 minutos eternos, fue muy fuerte, era impresionante ver como caían esos granizos, empezamos a escuchar que en la casa de los vecinos rompieron los vidrios. A mi se me rompió el tanque”,

Consultada sobre cuántas familias fueron afectadas en el barrio, respondió: “hasta ahora nosotros tenemos el relevo y el pedido de ayuda para cuatro familias, a dos rompió todo el techo, pues tienen chapa de cartón. Después, y las cuatro familias que me pidieron asistencia, demasiada agua entró porque llovía por los costados. El agua que cayó fue impresionante”, contó Morales.

“La Chacra 239 ya viene afectada hace mucho tiempo”

Así lo sostuvo Ceferino Pellizzer vecino de la Chacra 239, comentó a MisionesCuatro cómo afectó el temporal en la zona.

La chacra 239 ya viene afectada hace mucho tiempo y cada vez que llueve tenemos el sufrimiento de las familias que se inundan”, declaró.

Y agregó: “hoy creo que muchas familias quedaron con lo puesto, gente muy bajo recursos que tienen techo de cartones”.

Dijo que hay 15 familias que resultaron afectadas. “Impresionante como el agua les llegó a las casas, estamos en un momento difícil y que el tiempo pronóstico anuncia más lluvias”, expresó.

Comentarios